Lectura 2:00 min
Sacarían a RedQ de circulación
El gobernador y alcalde de Querétaro electos coinciden en suprimir el sistema aplicado por la actual administración.
A pesar de que se invirtieron más de 100 millones de pesos para la colocación del sistema prepago en las unidades de transporte público de la zona metropolitana y la expedición de tarjetas a los usuarios, el gobernador y presidente municipal electos, Francisco Domínguez Servién y Marcos Aguilar, respectivamente, insistieron en la necesidad de la desaparición de este modelo implementado por la administración de José Calzada Rovirosa.
En el foro ciudadano encaminado al tema de movilidad para desarrollar el plan municipal 2015-2018, Aguilar Vega dijo que junto con seguridad, éstos son los dos temas prioritarios en su gestión.
Recordó que los usuarios de transporte público son más de 600,000 al día, por lo que están obligados como autoridades a lograr un buen sistema.
El propósito de eliminar RedQ es crear un nuevo modelo de transporte y garantizar a los ciudadanos un buen sistema; es imperativo. Habrá algún cambio en esta materia para mejorar sus condiciones de traslado , dijo.
Al municipio, refirió, le compete más lo que es la infraestructura en el tema, por lo que se enfocará al tema de peatones y en fomentar el uso de la bicicleta.
Por separado, Francisco Domínguez destacó que se comprometió a modificar el sistema de transporte público, por lo que se ya trabaja en la materia
Ricardo Luna, concesionario de City Bus, advirtió que es necesario transparentar el manejo de dinero que se ha realizado en la empresa integradora de RedQ antes de subir la tarifa, algo que se ha venido especulando. Hace seis años se registró el último incremento de la tarifa de 5 a 6.5 pesos.