Lectura 2:00 min
Sacmex presentan su plan anual de infraestructura
El organismo pretende invertir 1,400 millones de pesos para infraestructura de agua potable y 1,479.5 millones para drenaje.
Para el 2022, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) proyecta invertir, solamente en materia de infraestructura de agua potable, un total de 1,400 millones de pesos.
Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) capitalina, el titular de la Sacmex, Rafael Carmona Paredes, dio a conocer el proyecto del plan de trabajo en materia de infraestructura de agua potable que se prevé para este año, en donde resaltan las obras de sectorización y la rehabilitación de los pozos capitalinos.
“El techo presupuestal para el 2022 ronda en los 1,400 millones de pesos para las acciones con el agua potable”, dijo.
El funcionario capitalino detalló que este plan de trabajo falta que lo apruebe la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En tanto, reveló que para las acciones en materia de infraestructura de drenaje se prevé un techo presupuestal por 1,479.5 millones de pesos.
Entre las acciones se contempla el saneamiento de cuerpos de agua, desazolve de presas, lagunas y ríos, así como la tercera etapa de rehabilitación de Canal Nacional.
Compromiso
El presidente de la CMIC Ciudad de México, José Sabino Varela, detalló que como sector privado y con el fin de aumentar su participación en los proyectos de obra pública, van a trabajar en una serie de acciones.
Por ejemplo, detalló que buscarán que las mipymes operen como proveedores más eficientes para Sacmex.
kg