Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Safran aterrizaría su sexta planta en Querétaro

La Sedesu abrirá negociaciones con Bombardier para la liberación de un terreno.

Grupo Safran podría aterrizar una nueva inversión para producir materiales compuestos, con aproximadamente 60 millones de dólares de inversión. Ésta sería su sexta planta en Querétaro.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, desde hace unos meses entablaron negociaciones con los ejecutivos de la francesa, pero la localización del proyecto aún no se define.

Explicó que para concretar el proyecto se necesita establecer contacto con los directivos de Bombardier para que puedan liberar 6 hectáreas de terreno del Parque Aeroespacial, que se encuentran comprometidas con ellos. Actualmente, dijo, el parque en su mayoría está adjudicado.

Nos está deteniendo que (en) el polígono del parque aeroespacial está adjudicada la tierra , reconoció el funcionario.

Esta semana, adelantó el funcionario estatal, la Sedesu sostendrá un acercamiento con directivos de Bombardier para negociar las hectáreas que están comprometidas con la canadiense.

El Parque Aeroespacial comprende cerca de 80 hectáreas en donde se encuentran tanto empresas del ramo automotriz como del aeronáutico.

Hace dos años, en el 2013, Snecma de Grupo Safran confirmó la ubicación de su quinta planta en el estado de Querétaro y la 10 a nivel nacional, con la generación de 150 empleos para producir partes para turbinas y motores de aeronaves. El proyecto se concretó durante el París Air Show Le Bourget.

Inversión por concretar

Al respecto de las inversiones con las que cerraría la actual administración, López Sánchez recordó que son alrededor de 100 prospectos con los que se cuenta, 40% en su etapa final y el resto en etapa temprana, principalmente de los sectores automotriz y aeronáutico.

Asimismo, el titular de la Sedesu informó que en esta última etapa de la administración estatal, los directivos de las empresas se han mostrado interesados en sostener acercamientos con las autoridades electas, por lo que ya en ciertas ocasiones se ha comenzado a realizar el proceso.

Las empresas están enteradas del cambio de administración y piden sentarse con el equipo de transición para conocerse y establecer condiciones de inversión. Nosotros lo que hacemos es acompañarlos y dejar listo. Alrededor de seis o 10 empresas han manifestado el interés de reunirse con ellos , precisó el funcionario estatal.

López Sánchez destacó que en los últimos tres años, se ha logrado atraer una Inversión Extranjera Directa cercana a 800 millones de dólares.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete