Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Safran invertirá 14 mde en Querétaro

Del 2015 al 2018 aplicará la inversión para ampliar su producción y con ello su participación de mercado, informó el CEO de la empresa, Vincent Mascré.

Messier-Bugatti-Dowty, de Grupo Safran, invertirá 14 millones de euros en el estado en el periodo 2015-2018, para aumentar su producción hacia los siguientes años y, con ello, su participación de mercado, anunció Vincent Mascré, CEO de Messier-Bugatti-Dowty.

Tenemos previsto invertir cerca de 14 millones de euros para 2015-2018 y continuar así creciendo el volumen de piezas gracias al incremento en la demanda de nuestros clientes Airbus y Boeing , expresó.

La firma francesa tiene instalada en Querétaro la división Messier-Dowty México, que cumplió cinco años de operación. La empresa en la entidad cuenta actualmente con 250 empleados.

Entre sus actividades se encuentra el abastecimiento de diversas operaciones del grupo, al proporcionar subestaciones a otros centros de ensamble final, al tiempo que opera como un centro de desarrollo para la cadena de suministro en América del Norte. Asimismo, se especializa en la fabricación de componentes estructurales de los trenes de aterrizajes de sus principales clientes, Airbus y Boeing.

Realmente estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos hasta ahora, y con base en estos resultados es que hemos tomado decisiones para seguir invirtiendo a futuro , aseveró Mascré, durante un evento para conmemorar el quinto aniversario de Messier-Dowty México.

Nuevos procesos

Patrick Calero, director general de Messier-Dowty México, destacó los planes de inversión para la compañía en el estado, los cuales incluyen nuevos procesos como pinturas especiales y actividades de subensamble, entre otros.

El desarrollo de nuestro departamento de diseño de ingeniería, que cuenta actualmente con 14 personas, está previendo un aumento de 25 personas a fin del 2015 y una perspectiva de crecimiento de 20% por año en nuestra producción , anticipó.

Calero escatimó que a finales del 2014 se registró la producción de 3,000 piezas y tres líneas de producción. En tanto, se han implementado 26 centros de maquilado, procesos especiales con pruebas no destructivas y cromado, entre otros.

De esta forma, los representantes de la compañía francesa enaltecieron la consolidación de la planta en Querétaro y su posición en el mercado de la región.

Durante su participación, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, enfatizó que en los últimos cinco años el número de empresas francesas instaladas en el estado ha crecido a 55, un aumento de 150% aproximadamente. Esto convierte a ese país en el cuarto socio comercial de Querétaro, confirmó.

Agregó que el Grupo Safran ha invertido en el estado 400 millones de dólares desde su llegada en el 2006 y que genera alrededor de 1,300 empleos.

Este sector, afirmó, es el que más prestigio le brinda al estado en cuanto a los productos terminados que se comercializan a nivel internacional.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete