Buscar
Estados

Lectura 4:00 min

Samuel García apuesta por convertir al Puente Colombia en la frontera modelo de Norteamérica: Samuel García

Durante un recorrido que hizo el gobernador Samuel García Sepúlveda con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se anunció que la empresa Wild Fork realizará una inversión de 200 millones de pesos, gracias a que es el único cruce fronterizo con una área de inspección conjunta para productos perecederos.

/img/2022/06/29/samuel_garcia.jpg

/img/2022/06/29/samuel_garcia.jpg

Monterrey, NL. La visión del Puente Colombia es que logre convertirse en una frontera modelo en Norteamérica, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que la empresa Wild Fork, ubicada en este punto fronterizo, invertirá más de 200 millones de pesos en la construcción de una nueva planta.

Durante la visita a la empresa, se inauguró el Cuarto Frío de la nueva planta, que tuvo un costo de 130 millones de pesos y que forma parte de los 200 millones de pesos de la inversión total. La empresa eligió este lugar porque es el único cruce con una área de inspección conjunta para productos perecederos.

El gobernador fue acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y por autoridades estatales y municipales.

Dijo que esta inversión corrobora la visión del gobierno del nuevo Nuevo León para seguir a la vanguardia en todos los indicadores económicos.

Durante el recorrido fui testigo de cómo el embajador le pidió a su equipo que impulsen este proyecto y que lo lleven hasta Washington (…) que esto se convierta, y digo sus palabras, en una frontera modelo para todo Norteamérica; esa es la visión del Puente Colombia, orgullosamente de Nuevo León”, dijo.

“Hoy en Laredo, y es la realidad, se están tardando de cinco a siete horas para cruzar un tráiler, imagínense lo que implica en costo de diésel, cuarto frío y el costo del flete parado por ineficiencias”, dijo.

Sostuvo que en la aduana Colombia, el transporte de carga está cruzando en cinco minutos, máximo en diez minutos en un día muy saturado. “Si quieren cruzar rápido y seguro, está es la opción número uno”.

Potencial

García Sepúlveda destacó el potencial que tendrá la zona norte con los proyectos de movilidad y seguridad que está implementando el gobierno. “Hoy estamos haciendo las carreteras que no hicieron en 25 años”.

Enfatizó que el fortalecimiento de la seguridad en la zona, incluye un cuartel de Fuerza Civil que tendrá cerca de 350 elementos de policía élite.

En su intervención, el embajador Ken Salazar destacó que la frontera de Nuevo León con Estados Unidos es una gran oportunidad de desarrollo, al ser una tierra virgen y en crecimiento.

“Hay una oportunidad aquí, porque es un lugar virgen en que se pueden hacer muchas cosas y se puede hacer algo grande para el medio ambiente”, detalló el diplomático estadounidense.

Agregó que con la ubicación de empresas, en esta frontera existe una gran oportunidad de fácil accesibilidad al comercio.

El gobernador y el embajador de Estados Unidos supervisaron además las instalaciones de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) en Laredo, Texas, en donde conocieron la operación del scanner, como opera el Programa de Inspección Conjunta; y recorrieron el Área de Inspección conjunta de Productos Perecederos (Senasica-Agricultura CBP).

Nueva inversión

La empresa estadounidense del ramo textil, Lakeland Industries, anunció la construcción de su primera planta en el municipio de Guadalupe, con una inversión de 5 millones de dólares, con la generación de 400 empleos.

El CEO de Lakeland, Charlie Robertson, dijo: “si bien la proximidad para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro es un factor importante para seleccionar Nuevo León, el principal impulso son los planes de crecimiento a largo plazo de Lakeland”.

“Sentimos que Nuevo León y Guadalupe en particular, era la opción que mejor satisfacía nuestras necesidades. Creemos que el estado y el municipio, tienen los recursos y la mano de obra que necesitamos para hacer crecer nuestro negocio”, agregó Jim Aylward, vicepresidente de Manufactura en las Américas, de Lakeland.

Por su parte, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez, añadió: “este proyecto para fabricar vestimenta industrial es resultado del nearshoring (relocalización de plantas cerca del cliente, en este caso desde Asia, para aprovechar las ventajas del T-MEC, además refleja una oportunidad de diversificación hacia el sector de textiles”.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete