Lectura 2:00 min
Samuel García asegura que otorgarán 300 millones de pesos para vivienda de escasos recursos
El gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que aumentarán el Presupuesto de Egresos del estado de Fomerrey para la asignación de lotes, mejoramiento y subsidios de vivienda y escrituras para personas vulnerables, en 2024.
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que se otorgarán recursos por 300 millones de pesos en el próximo Presupuesto de Egresos del estado, lo que representará un incremento del 50% comparado con el año pasado, para la asignación de lotes, mejoramiento, subsidios de vivienda y escrituras para personas vulnerables, a través de Fomerrey.
Aumento de fondos para Fomerrey
En la conmemoración del primer año de la Vía Vivienda, dijo que para garantizar el derecho de los neoloneses a una vivienda digna, en 2022 se entregaron al titular Eugenio Montiel Amoroso 100 millones de pesos, “el segundo año me tumbó 200 millones y el que viene le vamos a dar 300 (millones de pesos) a Fomerrey para que sigan haciendo casas”.
En su intervención el director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel dio a conocer los logros y avances del Programa Hogar Nuevo Hogar, de la Vía Vivienda de la Nueva Ruta.
A través de este programa se han entregado 2,900 lotes con alumbrado público y todos los servicios y en los siguientes años se entregarán otros 3,500 lotes.
Ejecución de 4,500 acciones de mejoramientos y obras de electrificación, sin embargo, se está buscando apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para alcanzar una meta de 24,000 acciones.
También se realizó la regularización de 2,000 lotes de 21 asentamientos irregulares y la elaboración de 7,000 escrituras de 34 municipios del estado.
Mejora de condiciones de vivienda
En su mensaje la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó que desde la Vía de Vivienda se impulsa la construcción de pisos y techos con materiales firmes, así como ampliaciones de vivienda que ayudan a abatir el hacinamiento.
“Nos convertimos en la entidad con el menor porcentaje de población en carencia por calidad y espacios en la vivienda de todo el país, logrando que 37,000 personas más mejoraran las condiciones de sus hogares”, resaltó.
“Por otro lado trazamos el objetivo de alzar bandera blanca en materia de acceso a la energía eléctrica, entre otras acciones para que más personas cuenten con una vivienda adecuada”, puntualizó.
Asistieron al evento celebrado en Cintermex funcionarios federales, estatales y municipales, legisladores, cámaras empresariales, asociaciones civiles y beneficiarios.