Lectura 2:00 min
Samuel García firma comodato del inmueble donde se construirá el nuevo estadio de los Tigres
El mandatario detalló que el recinto deportivo se construirá en una superficie de 210,000 metros cuadrados, con una inversión de 8,200 millones de pesos; y tendrá una capacidad para 65,000 aficionados.
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, firmó el comodato del inmueble en el que se construirá el nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este miércoles 1 de febrero.
El mandatario detalló que el recinto deportivo se construirá en una superficie de 210,000 metros cuadrados, con una inversión de 8,200 millones de pesos; y tendrá una capacidad para 65,000 aficionados.
“Estamos ya listos para mandar al Congreso del estado, el comodato del inmueble donde se va a alojar (el nuevo estadio), para que podamos invertir 8,200 millones de pesos y lograr este gran proyecto”, enfatizó García Sepúlveda.
Explicó que tras la firma, se envía al Congreso del estado, que este día inicia un nuevo periodo constitucional, para que todo esté legalmente aprobado e iniciar formalmente la construcción del nuevo estadio de los Tigres.
Este recinto será multipropósito (multifuncional), sostenible, incluyente, de categoría internacional y contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura, anotó.
García Sepúlveda explicó que el estadio contempla adecuaciones y acuerdos para alojar uno o dos juegos de la NFL por año.
El inmueble también incluye usos mixtos, áreas deportivas, oficinas de emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios diversos para generar empleos y derrama económica.
Tendrá además estacionamiento, áreas públicas, plazas, calzadas, áreas verdes; y podría convertirse en el estadio más moderno de América Latina.
El mandatario estatal mencionó que el Memorándum fue firmado por la UANL, el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Municipio de San Nicolás, el Club Tigres, CEMEX y Juego de Pelota.
El actual Estadio Universitario tiene una antigüedad de más de 55 años y su capacidad es de 42 mil aficionados.
El gobernador dijo en sus redes sociales: "¡Qué chulada!, Vamos por el campeonato y por el estadio, podría ser muy pronto el estadio más grande y más importante de América Latina, el más nuevo, el más verde, ahorita ya le pedí a mi consejero jurídico checar coordenadas, que todo esté en orden", y enviar al Congreso y que esté todo aprobado.