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San Miguel de Allende busca reactivar a su industria turística con nueva campaña

Autoridades de la demarcación presentaron una nueva campaña de promoción, enfocada en atraer a más turistas nacionales e internacionales. 

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

En medio de un escenario en donde la pandemia de Covid-19 afectó al turismo y donde poco más del 80% del PIB de San Miguel de Allende, Guanajuato, depende de esta actividad, autoridades locales presentaron una nueva estrategia.

En conferencia de prensa, el alcalde Mauricio Trejo Pureco, explicó que desarrollaron una campaña turística con alcance local e internacional, denominada "Gracias San Miguel de Allende por Hacer Latir a México"; esta consiste en una serie de actividades mensuales.

“Viene cocinándose más de cuatro meses y es una campaña muy pensada en los tiempos actuales que estamos viviendo”, dijo.

Dentro del calendario de actividades turísticas que se prevén, destaca que en febrero se buscará un hermanamiento con Houston, Texas, mientras que para abril se busca también efectuar lazos con el estado de la Unión Americana, California.

Para mayo, San Miguel de Allende contará con su propio espacio promocional en el Tianguis Turístico, independiente al de Guanajuato.

En junio también se buscará efectuar un hermanamiento con Nueva York y promocionar los viñedos de San Miguel Allende para aumentar la tasa promedio de turistas.

Para julio, se presentará el proyecto Chefs in the street, donde los chefs más importantes del país van a hacer alianza con el comercio local de la demarcación. 

Para septiembre se presentará una programación de actividades relacionadas con las fiestas patrias, en octubre habrá una fiesta de la música y en noviembre un festival de jazz.

A la par, el edil resaltó que para este año destinarán 30 millones de pesos para reactivar el turismo, esto derivado de la aprobación de la Ley de Ingresos para el ayuntamiento. 

Con esta campaña y los recursos proyectados se busca que la entidad regrese a los niveles de estancia del 2014 y el 2015, donde el promedio era de 3.9 noches.

Además, se pretende que para este año el gasto promedio por turista esté entre los 2,500 y 3,000 pesos.

Preparan alianzas 

El alcalde adelantó que también se están preparando convenios de colaboración con los demás municipios de Guanajuato.

Ahondó que próximamente firmarán un convenio con Dolores Hidalgo y así efectuarán más rutas turísticas.

kg

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