Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

San Miguel de Allende lucirá ?en Times Square

Los atractivos turísticos de San Miguel de Allende serán mostrados en Times Square, como parte del premio que les otorga la revista estadunidense Condé Nast Traveller por haber sido elegido este año como el principal destino a visitar entre sus lectores.

El próximo mes, los atractivos turísticos de San Miguel de Allende serán mostrados en Times Square, Nueva York, como parte del premio que les otorga la revista estadunidense Condé Nast Traveller por haber sido elegido este año como el principal destino a visitar entre sus lectores.

La designación no tiene precedente y la vamos a aprovechar de manera importante. Además de generar beneficio al estado, nos ayudará a mejorar la imagen de México a nivel internacional , comentó en entrevista el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera.

Ésta será la primera ocasión que un atractivo vacacional mexicano que no es de sol y playa esté presente en uno de los espacios publicitarios más atractivos del mundo (antes lo han hecho Cancún y Los Cabos).

El funcionario también adelantó que el gobernador Miguel Márquez invitó a las autoridades federales del sector a Nueva York para recibir juntos en noviembre la distinción alcanzada, luego de haber superado a destinos como París, Florencia o Viena.

Será una gran fiesta. Debemos celebrar que San Miguel de Allende genera confianza para ser visitada , afirmó Olivera.

La semana pasada, el funcionario se reunió con el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, para delinear una estrategia de relaciones públicas y publicidad en diversas ciudades norteamericanas, encaminadas a reforzar el nombramiento, aunque no precisó el monto de inversión implicado.

MAYOR CONEXIÓN AÉREA

En el 2012, llegaron al municipio poco más de 1 millón de visitantes, de los cuales 18% fue extranjero; algunos de ellos, arribaron directamente al aeropuerto del Bajío.

Se trata de un destino atractivo. Por ahí ha caminado lo mismo el dueño de Time Warner, Ted Turner, que el fotógrafo Spencer Tunick. Eso ayuda a la promoción, pero debemos incrementar nuestra infraestructura , comentó.

Por lo anterior, este año el estado ha invertido 3.5 millones en la ampliación de la pista del aeródromo de San Miguel de Allende.

Se pretende que ahí puedan aterrizar aviones de unos 14 pasajeros, establecer puentes aéreos con Los Cabos, Cancún o Puerto Vallarta y atraer un par de noches viajeros internacionales que tengan visitas de siete o nueve días en los sitios de playa.

Debido a que aún falta la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil y concluir los trabajos en la terminal, será hasta el invierno del 2014 el inicio de operaciones.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete