Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Santander proyecta duplicar su cartera para pymes en Querétaro

Santander busca convertirse en el banco de las pymes queretanas y del nearshoring.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Querétaro, Qro.  Santander México proyecta duplicar en los próximos dos a tres años la cartera de pequeñas y medianas empresas (pymes) que tiene como clientes en Querétaro.

En la actualidad Santander cuenta con 1,700 pymes acreditadas en el estado por 4,200 millones de pesos, cifras que de duplicarse rondarían en 3,400 empresas y 8,400 millones de pesos.  

Con esta meta, directivos de Santander firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro, con la finalidad de brindar condiciones preferentes a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la entidad.

El convenio está abierto a todos los sectores productivos del estado, donde radican más de 90,000 unidades económicas y donde Santander cuenta con la infraestructura más fuerte a nivel nacional, explicó el director general adjunto de Red Comercial Santander, Juan Villafuerte Torres.

“Con esta alianza pretendemos ser indiscutiblemente el banco de las pymes en Querétaro, para esto hemos trabajado en una oferta especial que tiene que ver no sólo con necesidades de créditos sino transaccionales, todo lo que un pequeño y mediano empresario puede necesitar”, planteó.

El secretario de Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, precisó que cerca de 98% de las unidades económicas del estado son pymes, que por las características económicas del país suele ser el segmento más vulnerable frente a la competencia internacional.  Por tanto, destacó que con este convenio se busca apoyar a las empresas queretanas mediante esquemas de financiamiento y de capacitación, para incidir en el desarrollo de las pymes.

Las empresas locales que recurren a financiamiento, agregó, suelen destinar el recurso a capital de trabajo, inversiones en maquinaria, refinanciar deudas; no obstante, se busca promover que el financiamiento sea para el crecimiento de las empresas.

El director ejecutivo del segmento Pyme de Santander México, Luis Ricardo Álvarez Rueda, destacó que buscan posicionarse como el banco de las pymes queretanas, pero también como el banco del nearshoring, brindando el financiamiento que necesitan las empresas para satisfacer sus planes de crecimiento.

Durante la firma del acuerdo, explicó que se ofrecerán dos soluciones: una dirigida a emprendedores, micro y pequeñas empresas, y la segunda para medianas empresas.

Las compañías contarán con una propuesta de crédito con condiciones preferenciales de hasta 200 puntos básicos en la tasa y sin comisión de apertura para las pymes locales, adicionalmente se incluyen procesos transaccionales: cuenta de cheques, banca electrónica, terminales punto de venta, así como servicios de nómina.

Las personas interesadas podrán acercarse a una sucursal, a un ejecutivo pyme, donde se les solicitará que estén asociados a un código postal del estado, para acceder a estos beneficios.

La institución financiera otorga en promedio créditos de cinco millones de pesos, pero pueden llegar hasta 50 millones de pesos. El directivo explicó que trabajan con pymes que facturan hasta 250 millones de pesos.

Como parte del convenio, Santander también brindará cursos de capacitación: inician con un diplomado de nearshoring, además de propiciar cursos internacionales para obtener becas y capacitación.

El director de Pyme precisó que analizan replicar convenios de este tipo con otros estados, entre ellos del Bajío (Aguascalientes y Guanajuato), previendo generar fórmulas específicas para cada entidad. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete