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Sapica va contra ?las expos pirata

La Feria de calzado y artículos de piel más importante de América Latina, Sapica, está lista para su edición de primavera-verano 2013, en la que esperan más de 10,000 compradores nacionales y de 23 países, con una meta de ventas de 18 millones de pares.

León, Gto. La Feria de calzado y artículos de piel más importante de América Latina, Sapica, está lista para su edición de primavera-verano 2013, en la que esperan más de 10,000 compradores nacionales y de 23 países, con una meta de ventas de 18 millones de pares.

El vicepresidente de Sapica, Fernando Márquez Ponce, informó que para esta edición se firmó un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de León, con el objetivo de evitar que en hoteles de la ciudad se realicen exposiciones de calzado alternas a Sapica y con ello proteger a las 850 empresas expositoras.

Y es que, dijo el representante de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), se tuvo conocimiento de que se pretendió apartar en esas fechas un hotel de la ciudad para exponer calzado, pero afortunadamente el hotel no aceptó.

Sapica es del 29 de agosto al 1 de septiembre, dividido en nueve pabellones. Son más de 2,000 estands en un área de 45,000 metros cuadrados.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) apoya a través del programa de compradores VIP para atraer a 30 empresas de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Japón, Guatemala y Puerto Rico, que compren a fabricantes locales. Algunos grandes compradores son: Grupo Dianas, de EU; Calzatodo y Calzado Velez, de Colombia. Esperan más de 500 compradores internacionales.

Este Sapica estiman que deje una derrama económica de 150 millones de pesos para la ciudad, con una ocupación hotelera casi total durante jueves y viernes.

Cynthia Orozco, coordinadora de Prospecta Moda de la CICEG, informó que se mantiene el espacio de show rooms para mostrar a prensa especializada y público en general los productos de marcas nacionales, y también se realiza el International Sapica Fashion.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx

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