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Scania busca ampliar la distribución, venta y talleres para clientes de camiones pesados en México

El director de Retail de Scania México, Manuel Aranda, dijo que la compañía Sueca tiene un plan de inversión para todo el país en sucursales, puntos de venta y CWS o talleres de sitios de clientes porque hay mucha conectividad por el nearshoring.

Foto: Cortesía

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Monterrey,  NL. Ante el crecimiento de la industria de transporte de carga, la marca Sueca Scania, busca ampliar sus operaciones de distribución, venta y mantenimiento en todo el país, sobre todo en el noreste, por el fenómeno del nearshoring.

“Vemos un crecimiento en la industria del transporte y que está trayendo actividad económica. Queremos crecer tres veces la operación en Monterrey, tendremos la próxima apertura en la Zona Metropolitana, y estamos yendo a  todo el noreste”, comentó a El Economista Manuel Aranda, director de Retail de Scania México.

Así lo comentó en el marco de la Expo Proveedores de Transporte y Logística Monterrey 2024, que se realiza del 22 al 24 de mayo, en Cintermex.

Puntualizó que tienen un plan de inversión para todo el país debido a que hay mucha conectividad por el nearshoring con el área de Manzanillo, donde van a abrir puntos de atención; ya tienen en Sinaloa, en la zona de La Laguna (Gómez Palacio y Torreón), y en Nuevo León donde es importante la conexión por el movimiento de materias primas y mercancía de diferentes partes del territorio nacional.

El objetivo, dijo, es robustecer las operaciones tres veces más en la red de sucursales, así como en los CWS o talleres de sitios de cliente y llegar en cinco años a 200 puntos, ahora están en 60 puntos los CWS y en Nuevo León tienen cinco.

La fabricante de vehículos pesados Clase 8 y tractocamiones con quinta Rueda, también está entrando en el segmento para operaciones mineras con capacidad de 40 toneladas, además están en el rubro del Torton y transporte para autos como madrinas y nodrizas.

En México tienen su corporativo en Querétaro, también cuentan con una pequeña operación para la parte de chasis y de autobuses, además de tener presencia en 14 estados y cuentan con 1,000 empleos.

Pionero en electromovilidad

Scania México es pionero en electromovilidad en vehículos pesados, “fue la primera marca en lanzar vehículos pesados 100% eléctricos, estamos  en una transición por la falta de infraestructura, y tenemos un compromiso con la sustentabilidad. Además nuestros vehículos pueden usar biocombustibles y ser más amigables con el medio ambiente”, expuso.

La venta de camiones pesados eléctricos es un porcentaje muy bajo por falta de infraestructura y centros de recarga, porque requieren alta tensión lo que implica transformadores y un consumo más alto de energía eléctrica, ahondó.

Actualmente los que más se venden son los que tienen motores de combustión interna, “pero queremos impulsar la movilidad con energía más limpia con motores Euro 5 y 6 llamado súper que son más eficientes; representa ahorros de combustible, se reduce el costo de operación y también las emisiones contaminantes para evitar daños a la salud”, señaló.

Entre sus principales clientes está Bimbo, empresa con un fuerte compromiso por la sustentabilidad, DMS, Ticarsa, Arlequín y OXXO de Femsa.

En 2023 vendieron 2,519 unidades y este año esperan cerrar con más de 3,000 unidades, dijo Manuel Aranda.

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