Lectura 2:00 min
Secretaría de Economía de Nuevo León y Capim buscan fortalecer la cadena de valor del acero y aluminio
Los efectos del nearshoring y la imposición de aranceles de Estados Unidos a más de 500 productos, colocan al acero y aluminio como el tercer componente de búsqueda de proveedores en México.
Monterrey, NL. Ante la elevada demanda de proveedores locales de acero, aluminio y sus aleaciones, debido a los efectos del nearshoring y la imposición de aranceles de Estados Unidos a más de 500 productos, la Secretaría de Economía estatal y la Cadena de Productores de la Industria en México (Capim) buscarán fortalecer la cadena de valor.
Este es el objetivo de la segunda edición del Mexico’s Industry Supply Chain que se realizará el 14 y 15 de agosto próximo en Cintermex.
René Mendoza, presidente de Capim, explicó que dichos aranceles han colocado al acero, aluminio y sus aleaciones, como el tercer componente de búsqueda de proveedores en México, detrás de los procesos de metalmecánica y materiales indirectos y servicios.
“Anteriormente estos commodities no figuraban como los primeros 10 elementos de búsqueda de compra por parte de las grandes industrias y ahora, en menos de un mes, dieron un salto al tercer lugar de prioridad de búsqueda”, dijo Mendoza.
Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León estimó que “el valor potencial de negocio de estas necesidades de compra supera los 5,956 millones de dólares, lo cual significa una gran oportunidad para nuestras empresas locales”.
Rivas Rodríguez agregó que se tienen registrados 1,013 requerimientos de compra de acero, aluminio, maquinados, estampado, die casting, empaque, logística, extrusión de aluminio, inyección de plástico, forja, así como resinas MRO y servicios para este evento, en el que participarán empresas de 13 países y 27 estados de la República.
Se esperan alrededor de 13,400 asistentes al Mexico's Industry Suppy Chain, así como 5,780 citas de negocio B2B entre grandes compradores y potenciales proveedores.
Cabe mencionar que la Asociación de la Industria y el Acero de China, ha declarado que los aranceles bajo la sección 301, aumentarán del 0 – 7.5% al 25%, pero además, Estados Unidos anunció nuevos aranceles sobre una variedad de importaciones de China, incluidos productos de acero y aluminio.