Lectura 2:00 min
Sector de autos de lujo impulsa las ventas de Huf
Puebla, Pue. Ante el crecimiento del mercado de autos de lujo, principalmente en Europa, la empresa Huf México, fabricante de llaves para firmas como Rolls-Royce y BMW, reportó un incremento de 10% en su producción anual en los últimos dos años, para cerrar el 2014 con 4.5 millones de unidades.
El director general del centro de producción poblano de la empresa alemana, Carlos Marques, menciona que ante la potencial expansión que aún representa el mercado, consideran invertir otros 40 millones de pesos en la ampliación de sus instalaciones, monto que se sumaría a los 180 millones de pesos que invirtieron en los últimos años.
Ello, asegura, ayudaría a que al 2018 las ventas oscilen entre 150 y 160 millones de dólares anuales.
Carlos Marques recuerda que, del 2008 a la fecha, los ingresos que genera esta planta crecieron 35% en promedio anual, lo que ha permitido hacer inversiones para las líneas de producción y, con ello, contratar a más personas.
Anticipa que con la nueva inversión que se formalizará este año, se prevé sumar a 100 personas a la plantilla de 580.
Autos de lujo, la fortaleza
Destaca que sus dos clientes principales, BMW y Rolls Royce, incrementaron sus pedidos en los dos años anteriores, por lo que de las 4.5 millones de llaves fabricadas, 3.5 son para ese par de firmas.
Lo anterior, destaca, se reflejó en ventas hasta por 120 millones de dólares anuales de la empresa a nivel global, de las cuales 10% lo aportó la planta poblana.
El resto de la producción, 1 millón de piezas, es pedido para Ford, Chrysler y Volkswagen, a las cuales también manufacturan cerraduras de seguridad para puertas y cajuelas.
La empresa exporta 90% de su producción, principalmente, a Estados Unidos, China, Sudáfrica y Europa.
En cuanto a la planta que construye la armadora alemana Audi en San José Chiapa, refiere que el volumen de producción de la empresa no es atractivo para la compañía que representa, aunque siempre la vemos como una oportunidad de negocio .