Lectura 3:00 min
Sheinbaum descarta coordinación con Sandra Cuevas para rehabilitar Garibaldi
La jefa de Gobierno indicó que no entablará comunicación con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Desde el gobierno central se remodelará esta zona de la urbe.
El Gobierno de la Ciudad de México realizará los trabajos de remodelación para la zona Garibaldi de manera independiente al proyecto de la alcaldía Cuauhtémoc, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina descartó que se vaya a efectuar un trabajo de coordinación con la administración que encabeza Sandra Cuevas Nieves, por lo que los dos órganos de gobierno establecerán trabajos independientes para rescatar esta zona del centro de la capital.
“No, no tengo pensado reunirme con ella (...) Entonces quedarían como obras de cada quien por su lado”, aseguró.
La líder del Ejecutivo local informó que actualmente se encuentran analizando el estado de esta zona del Centro Histórico, por estos trabajos ya se identificó que Garibaldi está bajo el modo de Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).
“Eso lo da Patrimonio Inmobiliario a partir de un comité donde participan prácticamente todas las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México (...) Es un espacio que se puede rentar a un particular para desarrollar algunas actividades, parece que la plaza de Garibaldi le corresponde en el PATR a algún privado, a cambio de que mantuviera el suelo y si ustedes han ido a Garibaldi, pues está muy descuidado, tiene varios problemas”, añadió.
Sheinbaum puntualizó que el rescate de la zona también obedece al proyecto de rehabilitación del Centro Histórico, donde se pretende una mejora urbana, la detonación de la cultura, así como la actividad turística.
“Es algo que nos han pedido también los comerciantes establecidos del Centro Histórico, recuperar toda esta zona. Es parte de lo que estamos haciendo en Honduras, en Comonfort y ahora en la Plaza de Garibaldi”, añadió la jefa de Gobierno.
Pide coordinación
Este lunes, la alcaldesa de Cuauhtémoc le solicitó a la jefa de Gobierno que se puedan instalar mesas de trabajo para mejorar esta parte del centro.
Sandra Cuevas indicó que como alcaldía desarrollaron el proyecto Plaza Garibaldi, Remodelación con Valor Cultural, por este plan se inició el proceso de remodelación del Mercado San Camilito, que implicó pintura, iluminación y emblemas, así como el área de las cocinas y los baños.
“El proyecto inició en mi administración, inició con Sandra Cuevas y es por eso que le digo a la jefa de Gobierno, que trabajemos juntas, de verdad, yo le extiendo mi mano para que podamos juntas, sin importar los colores, transformar Garibaldi”, puntualizó.
De acuerdo con Sandra Cuevas, Garibaldi por 10 años estuvo sin trabajos de rehabilitación.
rrg