Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Sindicato de taxistas presenta aplicación para competir con Uber

Con esta nueva aplicación pretenden mandar el mensaje a la ciudadanía de que pretenden mejorar el servicio con plataformas modernas como las que ofrece su competencia Uber.

El sindicato de taxistas de Cancún presentó su nueva aplicación para teléfonos celulares VIP Fleet, con la cual pretenden competir en el mismo terreno que Uber, además de que prometen mejorar sus servicios.

La nueva plataforma tecnológica permite solicitar el servicio de traslado desde cualquier punto de la ciudad, además de que proporciona atención personalizada, seguimiento de viaje, atención telefónica al pasajero, sin embargo a diferencia de la empresa Uber no tiene identidad de usuario y conductor.

Por el momento darán servicio a través de esta aplicación 500 taxis e igual número de conductores, donde en una primera fase se cobrará en efectivo, pero en poco tiempo se podrá cobrar con tarjeta de crédito.

Erick Castillo Alonzo, dirigente del sindicato dijo que el principal interés del gremio es dar un mejor servicio y ampliar la cobertura de los usuarios y con ello poder competir con la empresa Uber, que hace poco inició operaciones en Quintana Roo.

Ya desde marzo del 2015, el sindicato había lanzado otra aplicación similar llamada Quiero Taxi, misma que permitía solicitar y ver en tiempo real la ruta y características del vehículo, placas de circulación e inclusive foto y nombre del operador que atenderá su solicitud.

Bajo esta modalidad operaron 316 vehículos, pero fue un rotundo fracaso, puesto que no tuvo la penetración esperada.

A principios de este año presentaron el servicio de ultralujo Quiero Taxi Exotic", con autos como un Lamborghini Gallardo, un Ferrari Italia, un BMW R-8 y un Mercedes Alas de Gaviota, que tampoco tuvo éxito; lo mismo que el servicio Platino, lanzado a finales de 2015 con siete unidades de lujo: tres BMW, dos Lincoln, un Jaguar y una camioneta Hummer.

Con esta nueva aplicación pretenden mandar el mensaje a la ciudadanía de que pretenden mejorar el servicio con plataformas modernas como las que ofrece su competencia Uber.

Resultados de la marcha

Por último, Castillo Alonzo informó que luego de la marcha realizada en la Ciudad de México, lograron reunirse con autoridades federales, de quienes recibieron la garantía del gobierno federal de atender sus demandas en los próximos 8 días, a más tardar, para definir la situación jurídica bajo la que opera Uber .

La reunión fue encabezada por el representante del gobierno federal, Miguel Ángel Pérez Ochoa, quien se comprometió a solicitar un estudio minucioso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para establecer la ilegalidad en la que estaría incurriendo esta plataforma, al momento de prestar sus servicios de transporte público.

En el documento firmado por 40 líderes transportistas del país y cuya copia se entregó también a la Presidencia de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se detalló que dicho movimiento nacional está sustentado a favor de la legalidad y en defensa de las leyes y reglamentos, para que las autoridades estatales y federales no permitan que las denominadas ERT (Empresas de Redes de Transporte de Pasajeros Basadas en Aplicaciones Informáticas) sigan ofreciendo sus servicios de forma ilegal en todo el país.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete