Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Sobse presenta avances del desnivel Mixcoac-Insurgentes

El capital del proyecto asciende a 6,500 millones de pesos.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), llevó a cabo una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, para dar a conocer los detalles sobre el desnivel Mixcoac-Insurgentes, la sexta obra del proyecto de mejoramiento vial de Circuito Bicentenario.

La inversión del proyecto de prestación de servicios fue por 6,500 millones de pesos y se estima que después de 22 meses de trabajo, esté lista para finales de julio.

El funcionario capitalino refirió que al momento cinco de los seis puntos a mejorar fueron finalizados, como la rampa de Molinos, Avenida Té y Canal de Tezontle, Oriente 106, y carriles laterales en Circuito Interior al cruce con la Calzada de Tlalpan, además del desnivel Mixcoac-Insurgentes, que es el sexto punto y el único faltante.

Estas obras incluyeron la atención de puentes vehiculares y peatonales, carpeta de rodamiento, luminarias, áreas verdes y banquetas.

Tungüí Rodriguez mencionó que un aspecto fundamental del proyecto fue la participación ciudadana, pues se trabajó con vecinos de la zona, integrantes de asociaciones civiles y expertos en urbanismo.

Enfatizó que el desnivel es el único doble túnel de la Ciudad de México y detalló que contará con cámaras de vigilancia, red contra incendio, tubería seca conectada a la toma de bomberos, extintores, entre otras características.

Desarrollo LINEAL

Edgar Tungüi expuso que en el camellón central de Río Mixcoac, al cruce con Insurgentes, se construirá un nuevo parque lineal, el cual será el primero de su tipo en la capital.

Dicho espacio consistirá en 900 metros lineales de parque y más de 22,000 metros cuadrados de área verde y de convivencia, además de cuatro fuentes y, según datos de Sobse, cumplirá con dos objetivos: uno ecológico, ya que se plantará nueva y mejor arborización con especies originarias de la zona y, otro como área de recreación, pues se sanearán y reforzarán las áreas verdes existentes.

Además de los nuevos árboles que se planten en el parque lineal, se colocarán más al interior de las colonias vecinas. Se prevé que se pongan al menos 1,000 nuevos árboles jóvenes, mayores a cinco años y con una altura superior a los seis metros.

El segundo objetivo de la construcción del pabellón será que la comunidad cuente con una nueva área de recreación para realizar actividades de esparcimiento en este espacio rehabilitado que contará con un andador peatonal, bancas para descansar, espejos de agua y fuentes para embellecer el entorno.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, reconoció la política de obras para la movilidad y transporte público que implementa el Gobierno de la Ciudad de México.

Hay una combinación en el transporte público eficiente y obras para resolver el tránsito en las vialidades. Esta obra, sin lugar a dudas, resolverá uno de los problemas más añejos en términos del conflicto vial que se genera día a día en la Ciudad de México , dijo.

melania.delgado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete