Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Socios pierden por Dragon Mart US6 millones al mes

No hay planes de moverlo a otra entidad, aunque sí lo han propuesto, asegura el director y socio del complejo comercial, Juan Carlos López.

Cancún, Qroo. Los nueve meses de retraso que acumula el Dragon Mart en su construcción, apertura y operación le significan también postergar ingresos calculados en 6 millones de dólares mensuales por la renta de los más de 3,000 locales y demás espacios comerciales proyectados en este complejo de más de 122,000 metros cuadrados.

Así lo indicó en entrevista con El Economista Juan Carlos López Rodríguez, director y socio comercial de la Real Estate Dragon Mart Cancún, quien agregó que, no obstante, por el momento no prevén la cancelación del proyecto en Cancún, pese a que han tenido ofrecimientos desde otras entidades para mudar el complejo comercial.

Luego de por lo menos dos retrasos anteriores, en septiembre del 2013 el Dragon Mart obtuvo la licencia de construcción municipal tras un proceso de consulta y escrutinio público que se resolvió con un mandato judicial, ordenando a la entonces administración perredista encabezada por Julián Ricalde Magaña entregar los permisos a los promoventes del proyecto.

RESOLUCIÓN DEFINITORIA

La empresa se fijó un plazo de entre 15 y 18 meses de construcción a partir de noviembre del 2013 para poder inaugurar el complejo comercial a más tardar en junio del 2015. López Rodríguez explicó que luego del procedimiento iniciado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el que determinó que la empresa debía tramitar permisos federales de uso de suelo forestal, todo el plan de obra y comercialización se detuvo temporalmente hasta que se resuelva el procedimiento dentro de seis a ocho semanas más.

Aunque la empresa está amparada y podría continuar con la obra -aun cuando la Profepa tiene iniciado un procedimiento en el predio-, decidimos no seguirle metiendo dinero en tanto no se resuelva este asunto , expresó.

López Rodríguez dijo que a pesar de lo tortuoso y largo del proceso, sigue habiendo interés de empresas mexicanas y extranjeras por rentar espacios en el recinto, además de que se mantiene el respaldo de los inversionistas, incluso cuando el resolutivo de la Profepa no favorezca.

No es una opción viable, por el momento, cambiar de sede el Dragon Mart porque son pocas las ciudades que ofrecen la conectividad internacional que ofrece Cancún , puntualizó.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete