Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Startup Jüsto inicia operaciones en Monterrey con inversión de 300 millones de pesos

El CEO y fundador de Jüsto, Ricardo Weder, comentó que son un supermercado 100% online, y consideró que su presencia en la Zona Metropolitana de Monterrey es estratégica en sus planes de expansión en el país, por lo competitivo de la industria de consumo.

Monterrey, NL. Como parte de su estrategia de expansión, la plataforma digital de supermercado Jüsto, inició operaciones en Monterrey este mes, donde planea invertir 300 millones de pesos en los próximos cinco años, indicó a El Economista, Ricardo Weder, CEO y fundador de la startup.

“Somos un supermercado 100% online, competimos con grandes empresas internacionales y creemos que para poder ser competitivos a nivel nacional, es estratégica nuestra presencia en Monterrey, por lo competitivo que es la industria de consumo, es una oportunidad muy grande con una propuesta de valor de calidad y precios justos”, enfatizó el directivo.

Abundó que la APP está haciendo alianzas con productores locales, y pretende llegar a 200,000 usuarios en los primeros años de operación, ofreciendo un catálogo de más de 6,000 productos de los cuales destacan las marcas: Carnes Ramos, Pan Benell, Pollo Alco, Berry Nuts, Breadco, Dos Familias y Tío Baldo, entre otros proveedores.

La empresa inició operaciones en Ciudad de México, hace 2 años y medio. Actualmente también tiene presencia en Guadalajara, Puebla, Querétaro y Monterrey, además ya lanzó operaciones en Brasil y adquirió a Freshmart, un súper online en Perú.

Weder estimó que el valor de mercado de los supermercados en Latinoamérica es de 300 a 400 millones de dólares y en México es de entre 80 y 100 millones de dólares.

Jüsto ha tenido un crecimiento importante durante la pandemia, actualmente la tasa de crecimiento en ventas es de entre 15 y 20% mensual y tiene la expectativa de que el próximo año podrán crecer entre cinco y 10 veces más.

La plataforma ha levantado fondos de capital por más de 100 millones de dólares, principalmente para expansiones y adquisición de tecnología. 

Explicó que la plataforma cuenta con distintas categorías de productos frescos, en frutas y verduras, cereales y productos a granel, carnes y pescados, lácteos y huevo, despensa, pan y tortillas, entre otras mercancías.

“Tenemos una propuesta de valor bien clara, con precios muy competitivos, una mejor calidad de los frescos y una mejor experiencia en la compra online y en la entrega, con inclusión de muchos productos locales, artesanales, y de pequeños productores, y también trabajamos con algunas marcas”, ahondó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete