Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Taco Master proyecta 10 millones de descargas

La tecnológica Kaxan prepara actualización del videojuego y una nueva versión para finales de año.

Guadalajara, Jal. La empresa tapatía Kaxan Media Group, proyecta alcanzar este año los 10 millones de descargas de su videojuego Taco Master, del cual ya prepara una nueva actualización en iPhone y iPad, misma que saldrá al mercado en las próximas dos semanas.

El videojuego más famoso de la compañía alcanzará este 2014 su tercer año consecutivo en los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a número de descargas, afirmó el CEO de Kaxan, Ricardo Gómez Quiñones.

Indicó que actualmente, el videojuego superó los 2 millones de descargas en 180 países.

Llevamos seis meses desarrollando Taco Master II que es una plataforma nueva y posiblemente a finales de este año vamos a estarlo liberando , refirió el empresario quien, sin precisar la cifra, proyectó que esta segunda etapa superará la inversión de 100,000 dólares que significó la producción del primer videojuego del famoso taquero.

Pese a que cada descarga supone divisas que ingresan a México por la creatividad de los desarrolladores jaliscienses, Gómez Quiñones desconoce los ingresos que han significado los videojuegos producidos por Kaxan Games.

Hace falta más información porque estamos usando sistemas antiguos de medición; antes medíamos las divisas que ingresaban por las piezas que salían a través de la aduana, pero ahora son bites que van por Internet; entonces tenemos que preguntarle a cada compañía qué están exportando y algunas nos informan pero otras no .

EN MARCAS, LAS UTILIDADES

En iPhone y en iPad, el videojuego desarrollado en Guadalajara cuesta entre uno y dos dólares por descarga, mientras en Android, Windows y Nokia es gratuito.

El ingreso para la compañía no viene por la venta o por las descargas, sino por el posicionamiento de marcas dentro del videojuego; éste es un canal de comunicación para posicionar una marca , explicó.

Ricardo Gómez subrayó la importancia de fortalecer la propiedad intelectual mexicana a través de productos como Taco Master, que en el 2012 obtuvo el premio MTV como el videojuego con mayor número de descargas –para entonces contabilizaba un millón- por arriba de Angry Birds.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete