Lectura 2:00 min
Tecnología local se proyecta en el MWC
ProMéxico viajó con Qro, Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes.
Querétaro participa de forma activa en el Mobile World Congress (MWC) 2015, que se realiza en Barcelona, España, como parte de una comitiva encabezada por el Consejo Nacional de Clústeres de Software.
El estado forma parte del stand que montó el consejo, en colaboración con ProMéxico, para dar a conocer la tecnología que se desarrolla en el país; también están representados los clústeres de Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes.
Previo a su partida rumbo al que es considerado el evento de telefonía más importante en la escala mundial, el representante del clúster InteQsoft, Jorge Buitrón Arriola, anticipó que el estado haría acto de presencia para conocer las últimas tendencias en la materia, así como para detectar oportunidades de negocio que se podrían desarrollar aquí.
Son cuatro días de mezclarse con lo último en tecnología y traer esas oportunidades hacia acá. A nivel local, el reto principal hoy en día es generar nuevas ideas y oportunidades para los jóvenes, para que los recién egresados de las universidades creen empresas y productos. Ahí convergen empresas de todo el mundo , sostuvo Buitrón Arriola.
Respecto al tema, aclaró, uno de los principales líderes a seguir en cuanto a tendencias, modelos y desarrollos es Israel.
Sin duda alguna este país es uno de los líderes en el área de comunicaciones y en todo lo que es tecnología de movilidad; tiene empresas de muy alta tecnología , destacó.
Gira de trabajo
Tras su participación en el MWC 2015, la comitiva liderada por Buitrón Arriola se trasladará a las oficinas centrales de la Universidad Mondragón, en España, para oficializar con ellos un convenio.
Con éste, explicó el empresario, buscan acceder a fondos conjuntos de España y México para el desarrollo de proyectos enfocados al sector de tecnologías de la información.
Desde España, la universidad fungiría como intermediaria para fondear proyectos en el país.
En Querétaro, la relación con firmas españolas del sector de las comunicaciones se fortaleció en el 2014 a partir de un proyecto en colaboración con la corporación Tecnalia en temas de certificación para locales.