Lectura 3:00 min
Tesla desarrolla una plataforma de vehículos de próxima generación; Nuevo León confía en inversión
En el reporte del cuarto trimestre, Tesla, aseguró que los detalles adicionales de este proyecto se compartirán el día del inversionista, el próximo 1 de marzo, sin precisar dónde se producirán. En tanto a Nuevo León sigue llegando una red de proveedores de la compañía.
Monterrey, NL. La fabricante de vehículos eléctricos indicó en su reporte del cuarto trimestre de 2022 y del año anterior, que el objetivo es producir alrededor de 1.8 millones de automóviles anuales. Aunque había trascendido que la compañía podría abrir una Giga fábrica en Nuevo León donde se produciría el cybertruck, indicó que a finales de este año iniciará la producción en la gigafactory de Texas.
Sin embargo, dejó entrever que "está en desarrollo la plataforma de vehículos de próxima generación con detalles adicionales que se compartirán el día del inversionista, el próximo 1 de marzo", sin precisar en qué planta se va a producir.
"Estamos planeando aumentar la producción lo más rápido posible de acuerdo con el objetivo de 50% CARG (Tasa de crecimiento anual compuesto), que comenzamos a principios de 2021. En algunos años podremos crecer más rápido que en otros, dependiendo de una serie de factores".
"Para 2023 esperamos permanecer por delante del 50% CARG, con alrededor de 1.8 millones de autos al año", mencionó el reporte.
Aseguró que tienen la suficiente liquidez para encontrar la hoja de ruta de su producto y capacidad para sus planes de expansión a largo plazo y otros gastos.
"Además, administraremos el negocio de tal manera que tengamos un balance sólido durante este período incierto", puntualiza el reporte.
En la conferencia con analistas, se destacó que el beneficio de la compañía aumentó 60% en el cuarto trimestre con una ganancia de 3,700 millones de dólares y en comparación año contra año duplicó sus ganancias.
Elon Musk destacó que tiene 127 millones de seguidores en Twitter, red social que representa una herramienta para impulsar la demanda de los vehículos de Tesla o de cualquier otra empresa automotriz.
Nuevo León confía en inversión
En tanto, a Nuevo León sigue llegando una red de proveedores de Tesla. Hace dos días se anunció la expansión de la proveedora de Tesla de origen chino, Yanfeng Seating, quien produce los sets para asientos de automóviles.
En ese evento el gobernador de Nuevo León dijo: "un gran síntoma es que llevamos desde noviembre inaugurando (una planta) de un proveedor de Tesla por semana. No creo que sea casualidad; yo ahí lo dejo, quiero ser muy respetuoso y tener mucha confidencialidad de lo que se va a lograr. Tenemos mucha fe que se va a concretar".