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The Home Depot construirá una segunda tienda en Escobedo con una inversión de 410 millones de pesos

Erika Díaz, vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Servicios Especiales, comentó que se tiene pensado abrir nuevas unidades en zonas aledañas a Escobedo. Le siguen apostando a Nuevo León porque es un estado con alto potencial de crecimiento.

Foto: Cortesía.

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Monterrey, NL. The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar, colocó en conjunto con las autoridades de Escobedo, la primera piedra de lo que será su segunda tienda en este municipio, con una inversión de 410 millones de pesos. Se espera que inicie operaciones durante el primer trimestre del próximo año, comentó Erika Díaz, vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Servicios Especiales, de la minorista estadounidense.

En un evento realizado en el predio ubicado en Avenida Raúl Salinas y Avenida Mirasur, en Escobedo, Erika Díaz y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, fueron los encargados de colocar la primera piedra y arrancar la construcción de esta nueva tienda.

“Nos entusiasma mucho tener un nuevo proyecto en nuestra casa. El compromiso que tenemos con Nuevo León va mucho más allá de abrir una tienda; buscamos brindar atención y soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, generar desarrollo a través de empleos de calidad e impulsar una mejor calidad de vida para la comunidad”, expresó.

La nueva tienda, tendrá 8,500 metros cuadrados de piso de venta y pondrá a disposición de sus clientes la mejor propuesta de valor para construcción, remodelación y decoración a través de más de 25,000 productos.

En la construcción se van a generar 350 empleos y van a contratar 100 colaboradores para la tienda.

“Home Depot está buscando crecer en todo México, hay análisis que se hacen de cada ubicación, del potencial de crecimiento en cada localidad, para asegurar que es una propuesta (viable). The Home Depot tiene presencia en Estados Unidos y en Canadá y competimos con todos, hay más proyectos por venir”.

“La combinación del desarrollo, el apoyo de las autoridades de la localidad hacen que sea el mejor lugar para ubicarnos”, destacó Erika García.

Comentó a El Economista que en Nuevo León se tiene pensado abrir nuevas unidades, en zonas aledañas a este municipio, pues el estado tiene un alto potencial de crecimiento y hay un par de propuestas, que aún no se concretan.

Esta será la segunda tienda en el municipio de Escobedo y se unirá a las más de 11 tiendas que hay en la Zona Metropolitana de Monterrey, a nivel nacional cuentan con 129 unidades.

Como parte del evento, autoridades locales y de la empresa, realizaron un recorrido por el primer Nodo Logístico de Nuevo León, el cual permitirá robustecer su red logística al acortar tiempos de entrega, soportar el crecimiento de nuevas tiendas, así como tener la capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados para atender más rápido los mercados donde operan.

Dicho centro logístico, representó una inversión de 44 millones de pesos y forma parte de un plan de crecimiento de la marca, que arrancó en el año 2020 y se extenderá hasta el 2025, con una inversión aproximada de 1,000 millones de pesos para la red logística, dijo Erika Díaz.

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