Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Tijuana espera atraer US1,200 millones este año

La meta planteada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) para este 2012 es superar los 1,200 millones de dólares en inversión, así como generar de 30,000 a 35,000 empleos, destaca Miguel Velasco Bustamante, titular de la dependencia.

La meta planteada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) para este 2012 es superar los 1,200 millones de dólares en inversión, así como generar de 30,000 a 35,000 empleos, destaca Miguel Velasco Bustamante, titular de la dependencia.

Esperemos que este año, con el reforzamiento que vamos a hacer con los organismo promotores de la ciudad, logremos atraer inversiones similares o superiores al 2011, y con un mayor incremento en la cuestión de generación de empleos .

Durante el 2011, menciona, la ciudad de Tijuana atrajo inversiones de entre 1,100 millones a 1,200 millones de dólares, así como entre 15,000 y 20,000 empleos generados, principalmente, por el sector industrial y de vivienda.

El gobierno del estado se ha propuesto como objetivo generar 49,000 empleos en el estado, y más o menos 60% deberá corresponder a Tijuana, que serán entre unos 30,000 a 35,000 empleos este año , afirma.

El funcionario municipal comenta que la expectativa de este 2012 se espera cumplir gracias a los incentivos que el ayuntamiento de Tijuana estará otorgando a las nuevas empresas como parte del Reglamento para el Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del municipio de Tijuana, aprobado en noviembre pasado.

Esto obedece a las facilidades que vamos a dar para que se establezcan nuevos negocios, a los esfuerzos de manera conjunta para promover la ciudad, para que aterricen inversiones industriales en desarrollo inmobiliario, actividad turística, comercial... Y al gobierno le corresponde facilitar que lleguen esas inversiones , asegura.

Sectores intensivos

Velasco Bustamante menciona que los sectores más fuertes en los que se tiene la confianza de atraer inversiones son la industria maquiladora, la vivienda, el comercio y los servicios, sobre todo después de aprobado el Decreto de la Zona Económica Estratégica, gracias al otorgamiento de estímulos municipales; lo más inmediato, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, y en cinco días máximo, darles sus permisos para que inicien su operación , expresa el titular de la Sedeti.

Algunos de los incentivos que otorga este nuevo reglamento de fomento a la competitividad, que no existía en Tijuana, son descuentos y/o facilidades para los pagos del impuesto Predial, permisos de construcción, así como devolución de 30% del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles.

scervantes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete