Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Transparenta patrimonio dirigente del STEUAQ

Laura Leyva denunció un hostigamiento por parte de las autoridades universitarias.

Las Secretarias General y de Finanzas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva Saavedra y Rosa Delia Hernández, respectivamente, entregaron su declaración patrimonial del 2012 a la fecha ante la solicitud de la contraloría de la máxima casa de estudios.

Tras la entrega, Laura Leyva Saavedra advirtió que esta demanda no tiene precedentes con otros líderes sindicales por parte de las autoridades universitarias, misma que calificó como un hostigamiento.

Hacemos pública nuestra declaración patrimonial con el objetivo de promover la claridad y desmentir los dichos de la autoridad universitaria, que pretenden quitar legitimidad a las demandas de los trabajadores. No tenemos nada que ocultar, hemos sido siempre transparentes , manifestó.

Dicha información únicamente se reveló a los solicitantes; la información no se emitió de carácter público.

Son mis bienes personales, lo que es una declaración patrimonial es una información confidencial; la Contraloría la tiene en sus manos como dice el formato. Esta información, de acuerdo con los reglamentos de gobierno del estado, es confidencial , explicó.

Con la entrega de ambas declaraciones, Saavedra solicitó a Rectoría transparentar ciertas cuestiones como el monto del presupuesto asignado para las obligaciones laborales del STEUAQ, el listado del personal contratado por honorarios y de confianza, el monto total por contrataciones vía outsourcing, así como el desglose de los 450 millones de pesos que costaría el emplazamiento a huelga.

Las declaraciones sin sustento enardecen el ambiente. Pedimos que actúen con transparencia e informen , demandó.

Es una obligación

Con respecto al apoderado legal de la UAQ, Óscar Guerra Becerra, argumentó que al manejar ambas recursos de la universidad tienen obligación de presentarlas, por lo que negó haya hostigamiento.

Ellas manejan recursos públicos, por lo tanto están obligadas a hacerlo, las invitamos por segunda ocasión a presentarlas , dijo.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete