Lectura 2:00 min
Turismo inteligente, estrategia de industriales
En Puerto Vallarta instalarán kiosco digital con información de destinos turísticos de todo México.
Puerto Vallarta, Jal. Como parte del proyecto Turismo inteligente, que promueve el sector industrial de Jalisco, a partir del próximo verano la marina de Puerto Vallarta contará con un kiosco digital que ofrecerá información de todos los destinos del país a los turistas que arriben al balneario a través de un crucero.
“Se cerró el convenio para que se ponga un puerto inteligente o una terminal donde la gente llegue y tenga medios digitales para interactuar y conocer la oferta turística no sólo de Jalisco, no sólo de Puerto Vallarta sino de todo el país, con la intención de que alguien que venga a Puerto Vallarta en crucero pueda tener la inquietud de visitar después otra parte de México”, señaló el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez.
En el marco de la cuarta Convención de Industriales que concluyó el pasado 19 de mayo en este balneario, empresarios cruceristas de Puerto Vallarta firmaron un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, el CCIJ y la Secretaría de Innovación de la entidad, para desarrollar el proyecto que forma parte de la Industria 4.0 de Jalisco.
“Es como poner una cabina donde la gente pueda bajar y tener una pantalla interactiva que va a tener opciones de oferta turística en Puerto Vallarta, en Jalisco y en todo el país”, destacó el dirigente.
Detalló que el proyecto se presentó a iniciativa de Canieti y CCIJ en el marco del Tianguis Turístico de Mazatlán y será el primero en su tipo en el país, aunque el objetivo es instalar otros similares en destinos internacionales como Acapulco, Los Cabos y otros puertos marítimos que reciban turismo extranjero.
“Ya después lo podemos ir replicando, porque puede estar en cualquier parte y no es caro”, refirió el industrial; sin embargo, dijo desconocer la inversión requerida.