Lectura 3:00 min
U-Calli inaugura primera torre del Querétaro Business Park
El miércoles por la noche fue inaugurada la primera etapa del complejo.
Querétaro Business Park es la nueva apuesta de la compañía U-Calli para cimentar un parque corporativo en la ciudad, con una inversión global de 1,000 millones de pesos en tres torres.
En torno al anuncio de inversión, la firma regiomontana inauguró la primera etapa del proyecto, que consiste en una torre de nueve niveles, ubicada al norte de la capital.
La torre uno requirió de una inversión de 300 millones de pesos, 30% de la inversión global prevista, informó el director general de U-Calli, Antonio Elosúa González.
De acuerdo con el empresario, han recibido intenciones de inversión de firmas que requieren espacios más amplios para establecerse en el estado, y así trasladar sus centros de programación.
Este edificio está preparado para recibir desde un pequeño despacho hasta grandes empresas corporativas, todas bajo un mismo techo, donde compartirán espacios y se lograrán nuevos métodos de trabajo (...) Hemos recibido más de una empresa mundial que busca espacios más grandes que todo este edifico para trasladar a todo su equipo de programación, para que desde Querétaro den servicio, a través del Internet, a todo el mundo , declaró.
Querétaro, de lo mejor para invertir
De acuerdo con un estudio de mercado realizado por la firma, Querétaro se enlistó entre las cinco entidades con mejores atributos para invertir en el país, junto con Nuevo León, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.
Hace cuatro años, la compañía comenzó a desarrollar operaciones en estas entidades. En el caso de Querétaro, han cimentado cuatro fraccionamientos, a los que se suma el nuevo esquema corporativo.
Lo que hoy puedo asegurar, después de cuatro años de trabajo en estos cinco estados, es que el mejor estado para invertir en todo México de acuerdo con los resultados obtenidos es Querétaro , consideró.
Parque corporativo
La segunda torre de Querétaro Business Park podría inaugurarse en el primer trimestre del 2018. De forma general, se estima que con la activación de las tres torres se generen 2,400 empleos.
Para la construcción de la primera se emplearon a 550 trabajadores directos y 750 indirectos, estimó el gobernador, Francisco Domínguez. Expuso que 85% de los contratistas fueron nacionales, 70% queretanos. Ésta podrá emplear a 850 personas.
La torre uno de Querétaro Business Park integra 8,216 metros cuadrados rentables.