Lectura 2:00 min
Venezuela busca captar turistas mexicanos desde Cancún
Los paquetes vacacionales desde Cancún hacia Venezuela parten desde los 2,500 dólares en esquema todo incluido por cinco días en hoteles de tres a cinco estrellas.
El Ministerio de Turismo de Venezuela anunció la apertura de una agencia de viajes en Cancún con miras a captar un millón de mexicanos al año hacia ese país sudamericano.
Así lo dio a conocer Milagros Arvelo, directora de Posicionamiento Internacional del Ministerio de Turismo de Venezuela en rueda de prensa en Cancún.
“Nosotros creemos que tenemos que tener presencia en potenciales mercados, México es uno de ellos, sobre todo porque tenemos conexión aérea, por ejemplo, tenemos vuelos hacia Cancún dos veces por semana y para CDMX una vez por semana, teniendo ya esa conexión se facilita el transporte, es entonces donde nosotros queremos tener una oficina para estimular ese turismo receptivo”, expuso la funcionaria venezolana.
Adelantó que la oficina se abrirá tentativamente en Cancún de la mano de agencias de turismo venezolanas, las cuales comenzarán a desplegar la campaña “Xplor Venezuela, Sumérgete en el paraíso”, buscando captar también mucho del turismo internacional que recibe el Caribe mexicano.
Los paquetes vacacionales desde Cancún hacia Venezuela parten desde los 2,500 dólares en esquema todo incluido por cinco días en hoteles de tres a cinco estrellas.
Durante el periodo enero-septiembre de este año, México ha captado 50,389 viajeros venezolanos, de los cuales 14,411 han ingresado por Cancún y 27,349 por la Ciudad de México.
Milagros Arvelo aseguró que, en sentido inverso, Venezuela capta actualmente muy pocos viajeros mexicanos, por lo que la apuesta es incrementar en un año el flujo desde México hacia su país, considerando que actualmente Cuba sí capta un alto porcentaje de mexicanos con una oferta muy similar a la venezolana en cuanto a naturaleza, playas y turismo de ciudad.
Aseguró que existe una campaña de descrédito hacia Venezuela a nivel internacional, lo cual busca desmontarse a través de las agresivas campañas que comienzan en México y se extenderán a otros países latinoamericanos como Argentina y Perú desde este mismo año.
rrg