Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Ventas de Semana Santa se ubicarán por debajo de los niveles prepandemia: Canaco CDMX

Los empresarios proyectan que durante la Semana Santa se generará una derrama económica por 6 ,980 millones de pesos y que significará también que no se alcanzarán los niveles del 2019, con 14,104 millones. 

La Ciudad de México  ha sido reconocida como la ciudad más conectada del mundo con puntos de wifi gratuitos y públicos

La Ciudad de México ha sido reconocida como la ciudad más conectada del mundo con puntos de wifi gratuitos y públicosFuente: Archivo

Para esta Semana Santa se prevé que en la Ciudad de México se generará una derrama económica por 6,980 millones de pesos, sin embargo, también podría significar que todavía no se alcanzarán los niveles prepandemia, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la urbe.

De acuerdo con la Canaco capitalina, se proyecta que los ingresos de este 2022 serán mayores en 46.5% a los calculados en el 2021 (con una derrama económica por 4,765 millones de pesos) y también superiores al 2020 (cuando se alcanzaron los 2,506 millones), pero aún inferiores, con  50.5%, a los registrados en el 2019 (en ese año se generaron 14,104 millones).

En tanto, en el 2018 la derrama económica que se generó en Semana Santa fue de 13,789 millones de pesos, mientras que en el 2017 fueron 13,414 millones y en el 2016 fueron 11,473 millones.

De los recursos que se prevén generar para la Semana Santa de este año (que sería la derrama proyectada por los 6,980 millones de pesos), 3,535 millones corresponderán a ventas en comercios y establecimientos de servicios, mientras que los otros 3,444 millones a ingresos del sector turístico.

“Las actividades relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo”, informó el nuevo presidente de la Canaco local, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

El líder empresarial capitalino explicó que durante la Semana Mayor también se espera una ocupación hotelera de entre 50% y 55%, cifras que coinciden con estimaciones de la Secretaría de Turismo local, que estima una ocupación del 51.7% en la Ciudad de México. 

Marzo y abril 

Los datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México indican que durante marzo y abril (meses en los que transcurre la Semana Santa) del 2021 se generaron afectaciones por la pandemia en la ocupación hotelera, precisamente se tuvieron niveles de 17.99% y 19.72 por ciento.

En tanto, marzo del 2020 cerró con una ocupación hotelera de 54.47% (todavía no se cerraron las actividades por la pandemia), mientras que en el mismo lapso de tiempo pero del 2019 los niveles alcanzaron  63.40%, dio a conocer el reporte de la Actividad Turística de la Ciudad de México.

Abril del 2020 tuvo un promedio de ocupación hotelera de 41.65% y el 2019 con 64.18 por ciento.  

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete