Lectura 3:00 min
Vesta y Safran firman convenio de arrendamiento
Será el quinto edificio, dentro del parque aeroespacial, en el que trabajan juntos.
La corporación inmobiliaria Vesta anunció la firma de un contrato de arrendamiento con Snecma México, subsidiaria de Grupo Safran, para el desarrollo de un edificio a la medida cuya inversión se estima en 20 millones de dólares.
La firma del contrato entre ambas empresas es por 12 años y la renta mensual esperada es de 198,500 dólares, lo que representa una tasa de retorno de 11.4 por ciento.
El nuevo edificio se ubicará en el Parque Aeroespacial de Querétaro y tendrá una superficie arrendable de 31,401 metros cuadrados. La instalación será entregada el 28 de febrero de 2017 y en ella, Grupo Safran producirá las aspas para el motor LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion), el cual es su motor más vendido y que reemplazará al CFM56, informó D. Berho.
Este será el quinto edificio que Vesta construye para Grupo Safran, ya que hasta el día de hoy se encuentra arrendando cuatro edificios industriales de la inmobiliaria con una superficie total de 66,322 metros cuadrados dentro del Parque Aeroespacial Querétaro.
En entrevista para El Economista, Lorenzo D. Berho, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Vesta, refirió que Safran tiene cerca de ocho años trabajando con ellos y con esta nueva expansión de sus instalaciones se posiciona como el mayor cliente de la industria aeroespacial de la compañía, además de ser uno de sus principales clientes en general.
Grupo Safran no anticipaba tal nivel de crecimiento, pero dadas las condiciones que se están ofreciendo para el sector aeroespacial en el Bajío y en Querétaro, principalmente, han sido capaces de tener un mayor crecimiento de lo esperado y nosotros celebramos eso , afirmó el directivo.
De acuerdo con ProMéxico, el Aeroclúster de Querétaro ocupa el sexto lugar en importancia dentro del país; sin embargo, tiene el primer lugar en inversión extranjera en el sector aeronáutico.
Mano de obra calificada incide en el crecimiento
Lorenzo D. Berho explicó que Querétaro cuenta con una importante mano de obra calificada, ya que desde el gobierno se han impulsado grandes inversiones para atender las necesidades de las empresas en este rubro.
Como ejemplo de lo anterior está el Conalep Aeronáutico y la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la cual se ubica a un kilometro de distancia del parque Aeroespacial de Querétaro, esto, indicó el directivo, ha sido un factor importante para el crecimiento del sector ya que les permite tener la gente capacitada que las empresas necesitan para las operaciones que están buscando.
El Parque Aeroespacial de Querétaro se encuentra situado en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y es la matriz de las operaciones de Bombardier Aerospace, donde además de ofrecer terreno e infraestructura, cuenta con capacitación profesional, a través de la UNAQ.