Lectura 3:00 min
Wander Cabins abrió 10 cabañas cerca de Monterrey y espera realizar una expansión a finales de 2023
Las cabañas se localizan cerca de Arteaga, están diseñadas para alejarse de la tecnología y acercarse más a la naturaleza: son rectangulares, cuentan con regadera exterior, recámara y una cocineta totalmente equipada para que los visitantes puedan preparar sus alimentos.
Monterrey, NL. La empresa Wander Cabins diseñó y creó un proyecto que transforma la manera de vacacionar, con 10 cabañas de lujo W 3.0 que se localizan en un terreno de más de 200 hectáreas al pie de la montaña, alejadas del ruido de la ciudad, y pensadas en quienes buscan desconectarse de la rutina diaria y acercarse más a la naturaleza, a una hora de Monterrey.
“Este sábado 1 de abril, abrimos 10 unidades, y en nueve meses esperamos abrir otras 10 unidades más. La inversión varía en cada proyecto; en Wander Monterrey, cada cabaña tiene un costo aproximado de 600,000 pesos, además de la inversión en infraestructura y seguridad, se añaden otros 9 millones de pesos”, comentó a El Economista Santiago García Rey, fundador y CEO de Wander Cabins.
Explicó que en su modelo de negocio, buscan involucrar a las comunidades. No se compran tierras, se asocian con los dueños de los terrenos. “Es una propuesta de valor, estamos convencidos de que la única manera de construir cabañas en zonas alejadas o bosques es a través de la renta (…), porque la mayoría son terrenos ejidales o del gobierno”.
“Wander Cabins, no es la dueña de la tierra, hace el diseño, construcción y la operación hotelera, firmamos un contrato de arrendamiento por 10 o 20 años, y operamos las cabañas. Si quisiéramos comprar la tierra sería impagable, porque las 10 a 20 cabañas están en una extensión de más de 200 hectáreas”, ahondó el directivo.
El proyecto está en la sierra del lado de Coahuila, saliendo por la desviación de Santa Catarina y muy cerca de Arteaga.
“El diseño es del arquitecto Alejandro Cortina, son cabañas rectangulares, cuentan con una regadera al exterior, esto lo permite la distancia que hay entre cada cabaña, consta de una recámara y una cocineta totalmente equipada para que los visitantes puedan preparar sus alimentos, asador, mesa de picnic, y cuentan con paquetes de asado, etc, y no hay internet”.
Monterrey les parece muy atractivo para este nuevo concepto vacacional, debido a que en esta zona existe la más grande cultura del senderismo en la Sierra y esto ofrece una importante oportunidad de mercado.
Destacó que la empresa está asociada con Braulio Arsuaga, CEO de Grupo Presidente, a través de un fondo de socios.
Entre los proyectos para el próximo año, dijo que tienen pensado abrir otras cabañas en la zona de bosque en Arteaga, o en Cuatro Ciénegas, Coahuila, es un plan a mediano plazo. Para fines de este año van a abrir otro proyecto cerca de Guadalajara.
Actualmente tienen cabañas en Malinalco, La Marquesa, Malinalco Rojkind (son cabañas diseñadas por el arquitecto Michel Rojkind) y Valle de Bravo, Estado de México, así como en Tzibanzá, Querétaro.
Detalló que las cabañas de Wander Cabins, recrean distintos ambientes dependiendo de la vegetación que las rodea.