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Wings Army organiza y celebra el primer Festival de las Alitas en México

La tapatía Wings Army, primera franquiciataria de alitas de pollo en el país, organizó el primer festival, en el marco del Día Internacional de las Alitas. La compañía cuenta con 210 unidades en México y Estados Unidos, y proyecta instalarse en Francia y Holanda.

Guadalajara, Jal. En el marco del Día Internacional de las Alitas de Pollo, que se celebró este sábado 29 de julio, la empresa de origen tapatío Wings Army, la primera de ese giro en desarrollar el concepto de franquicia en el país, organizó en la capital jalisciense, el primer Festival de las Alitas en México.

El primer Wings Fest en México, tuvo como antecedente el festival que desde hace 17 años se realiza en Búfalo, Nueva York en Estados Unidos, comentó a El Economista, Martín Santaella, CEO y fundador de Wings Army.

“A nosotros nos tocó ser el primer negocio con estructura de franquicia en el país, y creo que nos tocaba empezar con este festival de música, comida y bebida, que, además, es un festival familiar. Es el primer festival en México y lo queremos ir creciendo año tras año esperando que participen más negocios de alitas”, sostuvo el empresario tapatío.

En esta primera edición, el festival tuvo una asistencia de 4,000 personas, quienes se dieron cita en el Pabellón Cultural de la Universidad de Guadalajara, donde degustaron de toda la variedad de alitas de pollo que ofertaron tanto la empresa anfitriona como otras dos marcas participantes, una tapatía y otra del estado de Veracruz, así como de una docena de grupos musicales nacionales y extranjeros.

Según información de los organizadores, en el pasado Super Bowl en Estados Unidos se consumieron 1,450 millones de alitas, mientras que en México, este alimento representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el sector restaurantero.

Franquicia con alas

Con 18 años de experiencia, la tapatía Wings Army cuenta en la actualidad con 210 unidades en prácticamente todo el país y se alista para volar al extranjero donde, incluso, prevé instalarse en Francia y Holanda, entre finales de 2023 y principios de 2024.

“Ahorita estamos tratando de colocar unidades nuevas con otro esquema de negocio, con productos mejorados y mejor estandarizados por el aprendizaje. Contamos con 210 unidades casi en todos los estados del país; estamos abriendo 10 unidades en California, otras 10 en Arizona, Estados Unidos y vamos para Francia y Holanda abriendo una unidad en cada país”, detalló Santaella.

“Lo que tiene Wings Army es que tenemos nuestros sabores propios, hacemos nuestras salsas de muy buena calidad; hemos ganado premios en otros países y eso es la parte más importante que la gente percibe; los sabores y que cuidamos mucho la calidad”, puntualizó.

Indicó que cada unidad genera, en promedio, 15 empleos directos y, dependiendo del tamaño y el lugar para instalarse, cada franquicia requiere una inversión que oscila entre uno y cinco millones de pesos.

“Europa se está abriendo mucho a productos de comida; los productos americanizados los están aceptando muy bien; por ejemplo, las hamburguesas en España han sido muy aceptadas y creo que ahí podemos entrar nosotros también porque nosotros no solamente somos alitas; tenemos ensaladas, hamburguesas y muchas más cosas que ofrecer”, abundó.

 

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