Lectura 2:00 min
Aguascalientes busca consolidar alianzas estratégicas con empresas alemanas
La entidad registra ante 220.4 millones de dólares en IED proveniente de Alemania, acumulando desde el año 2006 un total de 1,085.5 millones de dólares de capital germano.
Con el propósito de fortalecer los vínculos comerciales, promover la transferencia de tecnología y explorar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo, la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, sostuvo un encuentro con representantes de las empresas alemanas establecidas en la entidad.
"Gracias por su confianza y por las importantes contribuciones que hacen al desarrollo económico de Aguascalientes; tengan por seguro que, desde el gobierno del estado, trabajamos todos los días para generar las condiciones que ustedes necesitan para crecer y desarrollarse", aseguró la mandataria.
Asimismo, destacó la importancia de mantener un diálogo continuo y fortalecer la colaboración entre las autoridades estatales y las empresas alemanas para consolidar alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento industrial y generen beneficios mutuos en materia de empleo, competitividad y desarrollo regional.
Por su parte, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, destacó que, durante la administración de la gobernadora, Aguascalientes registra ante la Secretaría de Economía 220.4 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) proveniente de Alemania, acumulando desde el año 2006 un total de 1,085.5 millones de dólares de capital germano en la entidad.
Durante el encuentro, que se celebró en Casa Aguascalientes, los empresarios alemanes y la gobernadora entablaron un diálogo directo en el que abordaron varios temas relevantes, como el modelo de formación dual, la innovación, el desarrollo de talento y el crecimiento sostenible, entre otros.
De acuerdo con información local, en la reunión estuvieron presentes directivos de las empresas Balluff, ContiTech, Continental, Binzel, ZF, Mercedes Benz, Bosch, Mahle, Allgaier y Camexa, además de directivos de Vesta Park y FINSA, así como funcionarios estatales y diputados locales.
estados@eleconomista.mx