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Ayuntamiento de Puebla trabaja en identificar empresas con capacidad de proveeduría

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Puebla, se tiene una amplia gama de empresas que pueden ampliar su mercado a través de la proveeduría durante este 2025.

Puebla panorámica.

Puebla panorámica.Shutterstock

Puebla, Pue. El ayuntamiento de Puebla trabaja en la identificación de empresas instaladas para asesorarlas en su desarrollo como proveedores, debido a que tienen capacidad productiva, incluso para exportar.

Jaime Oropeza Casas, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, consideró que se tiene una amplia gama de empresas que pueden ampliar su mercado a través de la proveeduría durante este 2025.

Puntualizó que algunas pueden abastecer desde componentes tecnológicos hasta materias primas en el sector alimentos tanto en el extranjero y el mercado nacional, por ello hacen un diagnóstico para consolidar aún más su modelo de negocio.

Indicó que la Angelopolis será sede este año de congresos especializados en sectores que son estratégicos para la economía del estado, donde esperan tener el acercamiento con algunas empresas instaladas.

Indicó que hay empresas certificadas en diversos rubros, pero no aprovechan al máximo su potencial para ampliar su cartera de clientes mediante la proveeduría.

Duplicar empresas exportadoras

Recordó que tener sólo 151 empresas asentadas en la capital con actividades de exportación es muy baja, ya que ese número se puede duplicar con las asesorías correctas.

Bajo este contexto, indicó que están por firmar un convenio con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), a fin de trabajar para que empresas de la capital puedan tener acceso a capacitaciones y misiones comerciales, según el sector al que pertenezcan.

Oropeza Casas indicó que al gobierno municipal interesa que se generen más empleos y eso puede ocurrir si las empresas escalan al nivel de proveeduría máxima sobre componentes e insumos que demandan algunos sectores.

Ahondó que algunas empresas de su capacidad productiva destinan sólo 10 o 20% para proveeduría, lo cual suele resultase un buen negocio y contratos de largo plazo.

“La diversificación de mercados, la proveeduría nacional y la innovación en nuevos productos también para fortalecer el consumo interno en esa vertiente nos estamos sumando a las iniciativas del gobierno federal y estatal”, destacó.

Confió que en el primer semestre se pueda tener el diagnóstico de cuántas empresas tienen potencial de incursionar con más relevancia en la proveeduría y que también éstas se convenzan de que pueden lograrlo.

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