Lectura 2:00 min
Campeche coordina desarrollo de energías renovables con Estados Unidos
Con este tipo de proyectos, se amplían las oportunidades para la mano de obra local y empresarial, lo que generará más fuentes de empleo.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el cónsul general de los Estados Unidos en Mérida, Justen A. Thomas, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se analizó el proyecto de ampliación del parque fotovoltaico “La Pimienta”, en el sur del estado, el cual está considerado uno de los generadores de energías limpias más importantes del país.
De acuerdo con información local, ambos, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, abordaron el tema del desarrollo de las energías renovables y agradecieron el empeño y la colaboración para los proyectos que la empresa Atlas desarrolla en Campeche, pues representan una importante inversión para el estado.
La mandataria señaló que, con este tipo de proyectos, se amplían las oportunidades para la mano de obra local y empresarial, lo que generará más fuentes de empleo, y reiteró la disposición de su administración para trabajar en equipo, con la única finalidad de beneficiar a todos los sectores de la entidad.
“Todos los días se trabaja para que el estado tenga lo mejor, y este es el momento clave, pues, por primera vez, Campeche y la presidencia de México son gobernadas por mujeres con la visión de transformación que se inició en la pasada administración federal”, subrayó.
A su vez, el cónsul destacó su satisfacción porque la empresa Atlas se sume al trabajo de generación de energías renovables en Campeche, pues, con ello, se fortalecen los lazos de colaboración.
Asimismo, el director de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, Carlos García Basto, explicó que, gracias a las gestiones de la gobernadora Sansores, se logró que la empresa Atlas y “La Pimienta” desarrollaran exitosamente el proyecto de energías renovables, y motivó a que el gobierno federal solicitara la ampliación de este parque, para pasar de 300 megas a 330, que es la capacidad instalada.
estados@eleconomista.mx