Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Cancún, zona prioritaria en materia de seguridad para la federación

El martes pasado, autoridades detuvieron en Hidalgo al exdirector de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Cuéllar, alias "El Tigre".

Foto: Twitter @MaraLezama

Foto: Twitter @MaraLezama

Cancún, QRoo.- La detención de Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre”, detenido recientemente en Pachuca, Hidalgo, se debió a que Cancún tiene cobertura prioritaria dentro de la estrategia de seguridad del gobierno federal a petición de la gobernadora Mara Lezama.

Así lo dio a conocer la propia mandataria:

“Era un objetivo prioritario que se trabajó en este programa de los primeros 100 días, donde además Benito Juárez es una ciudad prioritaria que pedí al secretario de Seguridad Ciudadana que incluyera, y dentro de los objetivo estaba esta persona que fue detenida en Hidalgo”.

La gobernadora que añadio que ésta detención viene acompañada de una limpia en la Fiscalía General del Estado, donde ya se han dado de baja más de 350 personas como parte de esta depuración para garantizar seguridad a los quintanarroenses.

Durante su programa de los jueves ‘La Voz del Pueblo’, reveló que Cuéllar Rangel, quien trabajó como encargado de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo durante la administración de Carlos Joaquín González, también realizaba actividades de espionaje contra políticos, deportistas, empresarios y periodistas.

A ‘El Tigre’ se le relaciona con el asesinato del empresario ecuestre Jorge Catania el 23 de mayo del 2023.

La mandataria estatal destacó que “El Tigre” entró a trabajar, “y lo digo con todas sus letras”, en 2019 en el gobierno anterior y con el entonces Fiscal, aunque evitó mencionar nombres.

El Fiscal en el Gobierno de Carlos Joaquín fue Óscar Montes de Oca.

“Esta persona (Miguel Ángel Cuéllar Rangel) trabajaba en la Fiscalía con el fiscal anterior y hoy está acusado de homicidio. ¿De qué lado estaban?”, cuestionó Lezama. Según señaló, en 2022, ya bajo la actual administración, Cuéllar Rangel fue identificado y despedido tras descubrirse sus actividades ilícitas.

La gobernadora subrayó que la detención fue resultado de una estrategia de coordinación entre diversas instancias de seguridad, como la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch. “Este sujeto, acusado de homicidio y señalado por espionaje contra políticos, deportistas y periodistas, fue contratado por la administración anterior. Hoy estamos enfrentando las consecuencias de esa negligencia”, puntualizó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete