Lectura 2:00 min
Al COE en Puebla da certidumbre que Sheinbaum promueva desarrollo económico
El Consejo de Organismos Empresariales (COE) manifestó tranquilidad porque la presidenta Claudia Sheinbaum promueva la inversión hacia el estado de Puebla.
Puebla, Pue. Al Consejo de Organismos Empresariales (COE) da certidumbre y tranquilidad que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, promueva no sólo el desarrollo económico de los estados, como Puebla, a través de la obra pública, sino que apueste por atraer inversiones extranjeras.
César Bonilla Yunes, presidente del organismo, valoró que el nuevo gobierno federal garantice el cumplimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que quienes exportan necesitan que haya condiciones favorables para su actividad y con la posibilidad de aumentarla en este sexenio.
“El discurso de la presidenta de México proporcionó calma y se disipó los posibles sobresaltos financieros en el país y fue un mensaje muy contundente, pues se comprometió a que los cambios de los nombramientos en el Poder Judicial serán para bien, así como a la protección de las inversiones extranjeras y el respeto a los acuerdos internacionales”, comentó.
Comentó que los empresarios en Puebla harán su parte en colaborar con el próximo gobernador Alejandro Armenta Mier, para que se encale a las cinco economías más importantes del país durante el sexenio.
Indicó que a la Iniciativa Privada y autoridades locales, incluidas las de los municipios, conviene ir en la misma dirección, ya que no hacerlo se refleja en menos inversión y empleos.
Inclusión de empresas
Bonilla Yunes dijo que Sheinbaum Pardo fue convincente en su discurso y sus 100 promesas, por lo que en el tema de proyectos para Puebla, el COE espera que haya la inclusión de empresas locales en los trabajos.
Mencionó que una obra pública grande del gobierno federal en la entidad poblana, requerirá de proveedores de materiales y mano de obra, por lo cual tiene buscarse en el mercado interno.
En este sentido, alzó la mano para que las empresas locales tengan participación también en los proyectos de la administración estatal, donde no sean vistos como subcontratistas.
Indicó que este sexenio federal tiene como reto generar un mayor dinamismo de la economía, considerando que se logrará con el apoyo del empresariado.