Lectura 3:00 min
Comerciantes del Centro Histórico de Puebla prevén derrama de 500 millones de pesos por El Buen Fin
El dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de Puebla confió que en los tres días de venta especial no haya puestos ambulantes, ya que hubo el compromiso de las autoridades municipales por evitarlo.
Puebla, Pue. El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla prevé un aumento del 40% en ventas por El Buen Fin, que será del 15 al 18 de noviembre. La derrama económica estimada entre negocios de la zona sería de 500 millones de pesos.
José Juan Ayala Vázquez, representante de 1,200 locatarios, comentó que los negocios ofrecerán entre el 20% y 50% de descuentos sobre todo en ropa, calzado y equipos eléctricos.
Comentó que, con esta campaña de promociones, los locatarios también están contratando a personal de temporada, el cual se quedará para hasta después de la venta por el Día de Reyes Magos.
El 70% de los socios estarán creando entre 5 y 7 empleos provisionales, sobre todo para el área de ventas, almacén y seguridad, éstos últimos que más se requieren para evitar los “robos hormigas” por la afluencia de compradores.
Consideró que este Buen Fin será de las mejores en ventas con respecto a las 13 ediciones anteriores, ya que vio una recuperación económica en el presente año.
“Algunos negocios del Centro Histórico comenzaron a dar los descuentos y promociones desde el sábado pasado, por lo que están viendo respuesta de los clientes, a quienes se les da oportunidad de apartar mercancía y liquidarla en este Buen Fin”, expuso.
Negocios no se resurtieron por el Buen Fin
Ayala Vázquez reconoció que los negocios no se resurtieron de mercancías para esta ocasión, como ocurría antes de la pandemia por Covid-19, sino que esperan vender que lo más que se pueda, sobre todo en ropa que es de temporadas pasadas.
Dejó en claro que los descuentos aplican en varios productos y no sólo en saldos, “nuestra finalidad no es vender lo que está fuera de temporada, pero sí aprovechamos, lo cual también es adquirido por las personas”.
Comentó que los establecimientos están abriendo una hora antes y cerrando una hora después, desde el miércoles pasado, por lo que continuarán con esos horarios hasta el lunes próximo.
El dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de Puebla confió que en los tres días de venta especial no haya puestos ambulantes, ya que hubo el compromiso de las autoridades municipales por evitarlo.
Además, se garantice la seguridad a lo largo del día, sobre todo en las noches cuando habrá más movimiento de compradores.
Indicó que el primer cuadro de la Ángelópolis, los dueños negocios se han puesto de acuerdo para implementar esquemas de seguridad que inhiban la presencia de delincuentes al interior.