Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Crecimiento de franquicias en Nuevo León impulsa oportunidades de negocio en Expo Franquicia-T 2024

Expo Franquicia-T tiene el objetivo de convertirse en una plataforma para conectar e impulsar el desarrollo y expansión de franquicias nuevas, así como marcas ya posicionadas a nivel nacional y extranjeras.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Monterrey, NL. En Nuevo León hay más de 400 marcas de franquicias con más de 3,000 puntos de venta, esto lo sitúa como la tercera entidad federativa que genera negocios bajo el modelo de franquicia, después de Ciudad de México y su zona conurbada, Jalisco y la zona occidente.

Especialistas en franquicias consideran que este modelo de negocio prospera en la entidad debido a que tiene un alto nivel de emprendimiento. Además, en la conformación de su economía, el sector comercio y servicios tiene un peso importante, con 19% en comercio; 6% en servicios inmobiliarios; 5% en servicios financieros y 3% en servicios profesionales, según estadísticas de Data Nuevo León.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el sector representa más del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, genera más de 1 millón de empleos directos y cuenta con más de 95,000 puntos de venta a nivel nacional.

Por ello, los especialistas en franquicias aseguran que es un modelo de negocio probado, ya que una micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) puede sobrevivir dos o tres años, mientras que una franquicia puede mantener su operación por más de cinco años.

En el estado, los giros más importantes de franquicias son: alimentos, bebidas, salud, belleza y servicios generales.

Invitan a participar en Expo Franquicia-T 2024

Ante la importancia de este sector para la economía de Nuevo León, se realizará Expo Franquicia-T, se realizará los próximos 24 y 25 de octubre de 2024 en Cintermex. Se estima una afluencia de más de 3,000 personas, las cuales podrán encontrar opciones de inversión desde 100,000 pesos hasta millones de pesos y con un retorno de inversión que puede variar de dos a tres años en promedio.

Expo Franquicia-T tiene el objetivo de convertirse en una plataforma para conectar e impulsar el desarrollo y expansión de franquicias nuevas, así como marcas ya posicionadas a nivel nacional y extranjeras.

Los visitantes a la Expo también encontrarán un programa de conferencias de alto valor, diseñado para proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para ser parte de este sector en constante crecimiento. Entre las conferencias que se llevarán a cabo destacan:

  • Posicionamiento de marca: clave para el éxito de tu franquicia.
  • Cómo expandir de forma exitosa tu negocio y tendencias del sector franquicias.
  • Los errores más comunes al tratar de obtener una franquicia.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete