Lectura 2:00 min
Franquicias ven a accesible el cobro de parquímetros en Puebla
El cobro de parquímetros es justo para la Red Mexicana de Franquicias, siempre que se garantice que el espacio público será democratizado.

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias se pronunció a favor del cobro de 10 pesos por hora en el programa de parquímetros de Puebla, a partir de la cuarta hora, ya que las tres primeras horas son gratis.
Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de este organismo, destacó que la medida del ayuntamiento de Puebla es favorable sobre todo para negocios del primer cuadro del Centro Histórico, donde opera el 50% de franquicias y el resto en plazas comerciales.
Mencionó que el cobro de parquímetros es justo, siempre y cuando se garantice que el espacio público será democratizado; además se tenga vigilancia en las zonas donde operará el programa.
Consideró que la operación de parquímetros no traerá afectaciones a comercios y familias que viven en la zona centro, ya que se genera una mayor movilidad.
Recordó que la Red Mexicana de Franquicias fue de las primeras en pronunciarse a favor de que volviera a funcionar el programa, pero ahora con mejores condiciones.
Estimó que una persona entre semana pasa entre 2 y 4 horas en el centro de la Angelópolis y en fines de semana más tiempo, al recordar que sábado y domingo no funcionarán los parquímetros en beneficio de poblanos y turistas.
Bajo este contexto, Esquivel Ruiseco dijo que los poblanos entre semana estarán pagando sólo 10 pesos, por la cuarta hora.
Transparentar aplicación de recursos
Consideró que se debe transparentar la aplicación de los recursos y estos deben canalizarse a los servicios públicos de la zona.
Indicó que se debe cambiar la percepción de los poblanos respecto al uso de los parquímetros, ya que en la administración pasada se tuvo con fines recaudatorios y sin un beneficio a la propia ciudad.
Por último, dijo que deben esperar a los primeros meses de operación de los parquímetros, para saber si la empresa operadora cumple con el contrato.