Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Gobierno de Puebla entrega las primeras unidades eléctricas para transporte público y mercantil

La primera entrega de unidades tuvo un costo de 37 millones de pesos, pero el objetivo es dar más durante el sexenio.

Foto: Gobierno de Puebla

Foto: Gobierno de Puebla

Puebla, Pue El gobierno del estado entregó el martes pasado los primeros seis autobuses eléctricos y diez automóviles para taxis a concesionarios, esto como parte del programa de modernización del transporte público en la capital poblana.

Al respecto, Alejandro Armenta Mier, mandatario estatal, dijo que esté primer paso es con miras a transitar a la electromovilidad, también para responder a las demandas de usuarios por mejorar el servicio.

Mencionó que se trata de unidades que tienen el respaldo económico de la administración estatal para ser entregadas mediante créditos blandos a los microempresarios del transporte público.

La primera entrega de unidades tuvo un costo de 37 millones de pesos, pero el objetivo es dar más durante el sexenio que arrancó en diciembre pasado.

Con ese tipo de unidades, los transportistas no sólo dan un paso a la electromovilidad, sino que a la larga puede representar ahorros en costos de gasolina y otros insumos.

Las unidades entregadas para el transporte público son para concesionarios de rutas en la Angelópolis que, en algunos casos llegan a municipios vecinos.

Puntualizó que en el actual gobierno no permitirá que el transporte público continúe siendo objeto de corrupción como en otras administraciones, donde a concesionarios se les permitió hacerse hasta de 300 permisos para igual número de unidades.

“Se debe entender la demanda que tienen los usuarios del transporte público y que cada vez que tomen una combi, micro, taxi o camión, lo único que piden es llegar seguros a su lugar de destino, ya sea el trabajo o vivienda”, resaltó Armenta Mier.

Comentó que los próximos vehículos eléctricos serán comprados, a las empresas de automotores que están dispuestas a invertir en la entidad, en algunos de los parques industriales o en la zona fabril de San José Chiapa, donde está la planta AUD.

También, anticipó que se incorporarán vehículos de combustión de gas LP, que tienen el mismo efecto de “cero contaminación” al medio ambiente, ya que es parte de las políticas del actual gobierno.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete