Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Heineken Green Challenge elegirá una startup que se integre a su cadena de valor

En noviembre pasado se seleccionaron 20 proyectos de startups enfocados en la descarbonización, la elección del proyecto ganador en descarbonización será en el DEMO Day, que se realizará el próximo 20 de marzo, en Monterrey, Nuevo León.

Los mejores 20 proyectos recibirán premios en especie como un programa de aceleración durante 12 semanas. Foto: Archivo.

Los mejores 20 proyectos recibirán premios en especie como un programa de aceleración durante 12 semanas. Foto: Archivo.

Monterrey, NL.Tras seleccionar 20 proyectos enfocados en la descarbonización, en noviembre de 2024, una de las 20 startups finalistas será seleccionada para integrarse a la cadena de valor de Heineken México. La elección se realizará en el DEMO Day del Heineken Green Challenge, que se efecturá el próximo 20 de marzo, en Monterrey, Nuevo León.

La compañía destacó que por primera vez se evaluará que el proyecto seleccionado de una de los startups, se incluya como prueba piloto en la cadena de valor de la cervecera.

Por otra parte, Heineken informó en un comunicado que estas 20 startups y sus proyectos, ya forman parte del programa de aceleración 2025 del Heineken Green Challenge, en el que los emprendedores reciben mentorías y talleres orientados a finanzas, estrategias de negocio, marketing, talento en acción, liderazgo y narrativas de impacto, entre otros temas, para impulsar su desarrollo de cara al DEMO Day.

“Como impulsores del ecosistema emprendedor mexicano, nos entusiasma que uno de los participantes de esta gran iniciativa podrá hacer realidad su proyecto y ejecutarlo como prueba piloto en Heineken México”, señaló Inti Pérez, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Sustentabilidad.

Agregó que, "más de 310 iniciativas propuestas en esta edición demuestran el interés que existe por la descarbonización, uno de los ejes a los que apunta nuestro pilar ambiental de nuestra estrategia global de sustentabilidad llamada 'Brindar Un Mundo Mejor'”.

A través de esta estrategia, la compañía se dirige a cuidar el medio ambiente mediante acciones de conservación, que incluyen alcanzar las cero emisiones de carbono al 2040, maximizar la circularidad y la protección del agua.

"En los Programas de Innovación Corporativa de incMTY, trabajamos para conectar el talento emprendedor con las grandes empresas, generando sinergias que impulsan la innovación. Este DEMO Day es una gran oportunidad para que los emprendedores no solo muestren sus avances, sino que también den un paso más hacia la implementación real de sus soluciones en la industria”, dijo Alejandra Zamudio, coordinadora nacional del reto.

Heineken Green Challenge es una iniciativa líder que promueve el desarrollo de un ecosistema de innovación sustentable. Se realiza desde 2018 en alianza con Heineken México y el incMTY. En estas ediciones, se han recibido más de 4,320 proyectos de 13,250 emprendedores mexicanos, apoyando a 120 de ellos para materializar sus iniciativas.

Premiados

Durante el Pitch Final, celebrado el pasado 13 de noviembre de 2024, se reconocieron a tres proyectos elegidos de más de 300 propuestas.

Primer lugar: Biointellectus, con un incentivo en especie equivalente a 600,000 pesos.

Segundo lugar: Syntropia, con un incentivo en especie equivalente a 300,000 pesos.

Tercer lugar: Radial, con un incentivo en especie equivalente a 100,000 pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete