Lectura 2:00 min
Con inversión de 2,000 millones de pesos, inauguran en Guadalajara nuevo desarrollo inmobiliario vertical
The Landmark Reserve es el segundo proyecto del Grupo Inmobiliario GFA y Thor Urbana que anticipan nuevos desarrollos para el área metropolitana de Guadalajara.
Guadalajara, Jal. Con una inversión de 2,000 millones de pesos, GFA Grupo Inmobiliario y Thor Urbana inauguraron en el municipio de Zapopan The Landmark Reserve, la segunda torre residencial de alta gama en el complejo The Landmark Guadalajara.
Aunque los compradores de inmuebles en Guadalajara tenían otros hábitos de consumo, en la última década el mercado tapatío ha aceptado los nuevos desarrollos verticales, comentó a El Economista, Marcos Fajsa, director general del Grupo Inmobiliario GFA, al precisar que este nuevo desarrollo registra más de 90% de las unidades vendidas.
"Lo que veíamos nosotros en un principio es que en Guadalajara estaban muy acostumbrados a vivir en sus casas y de diez años para acá, empiezan estos nuevos proyectos verticales con amenidades, con servicios; vimos mucho cliente inversionista desde el principio, apostando a la plusvalía y definitivamente, los clientes que decidieron entrar en un principio, hicieron un gran negocio con un retorno de inversión muy importante", expresó.
De acuerdo con el empresario, la mayoría de los compradores actuales son consumidores finales, principalmente tapatíos, que decidieron adquirir una propiedad exclusiva que generará plusvalía y al mismo tiempo ofrecerá un mejor estilo de vida para sus habitantes.
Nuevos desarrollos
Debido a la aceptación en el mercado y las facilidades de las autoridades locales para las nuevas inversiones, Marcos Fajsa anticipó que el área metropolitana de Guadalajara, seguirá siendo un punto estratégico para sus desarrollos.
"Definitivamente vendrán más torres, no necesariamente parte del mismo complejo pero vendrán más proyectos del grupo. Buscamos que sean en zonas residenciales, en zonas que tengan servicios, comercio, siempre buscando ofrecer algo diferente", subrayó.
A través de su concepto Resort Living, el grupo inmobiliario se ha enfocado en hacer que sus desarrollos hagan sentir a los compradores "como si estuvieran en un hotel de lujo", lo que a decir de su director general, junto con la arquitectura de sus proyectos, son los principales diferenciadores de sus complejos inmobiliarios.
The Landmark Reserve cuenta con 37 niveles y 155 metros de altura, tiene una superficie total de 72,500 metros cuadrados de los cuales, 3,500 metros cuadrados fueron destinados a amenidades y cuenta con 228 residencias.
"Buscamos que nuestros proyectos sean íconos que sobresalgan", indicó el director del grupo.