Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Kawasaki inaugura planta de vehículos todo terreno y motos acuáticas, con una inversión de 200 millones de dólares

El gobernador de Nuevo León, Samuel García destacó que la empresa de origen japonés Kawasaki llega en el mejor momento. Esta será la segunda planta más grande del fabricante japonés, después de la de Nebraska.

La empresa japonesa producirá vehículos todo terreno y motos acuaticas.

La empresa japonesa producirá vehículos todo terreno y motos acuaticas.Foto EE: Cortesía

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inauguró la planta de Kawasaki Motores de México, ubicada en el municipio de Salinas Victoria, en donde se producirán vehículos todo terreno y motos acuáticas. La inversión asciende a 200 millones de dólares y proyecta generar 1,500 empleos en 2026.

Durante la inauguración, el mandatario estatal destacó el boom económico que está viviendo Nuevo León y señaló que la empresa Kawasaki llega en el mejor momento del estado.

“Tenemos la seguridad de decirles que lo mejor está por venir para Kawasaki Motores de México. Están llegando en el mejor momento, a uno de los municipios más potentes, el mejor lugar para hacer negocios e invertir”, enfatizó Samuel García.

“Ayer presentamos nuestro tercer informe de gobierno, lleno de logros, récords y mucha ilusión por los siguientes tres años que nos quedan. Hoy arrancamos una nueva etapa para Kawasaki y para Nuevo León con el pie derecho y no me queda duda de que vamos con todo para cerrar nuestro sexenio de la mejor manera”, agregó.

El secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, comentó que están muy contentos porque las inversiones siguen llegando a Nuevo León, “esta es una inversión más, la de Kawasaki, por 200 millones de dólares. No sólo llegó la inversión, sino que antes de abrir iniciaron la expansión”.

Abundó que la empresa de origen japonés se dio cuenta que Nuevo León cuenta con el mejor capital humano y que a la fecha llevan 1,000 personas contratadas y en el mediano plazo esperan llegar hasta 2,500 nuevos empleos.

“Estamos muy contentos con los japoneses por la cultura que traen, por la forma de trato hacia sus colaboradores”, destacó Rivas Rodríguez.

Explicó que la planta más grande de Kawasaki está en Nebraska, mientras que la de Salinas Victoria será la segunda en extensión.

“Tenemos un pipeline de empresas que siguen buscándonos, así como a los parques industriales. Estamos seguros que la dinámica que traemos va a seguir. Decía el gobernador hace un momento que llevamos 68,000 millones de dólares (de inversión) en los primeros tres años, creemos que vamos a tener el mismo monto de inversiones para los siguientes tres años”, aseguró el funcionario estatal.

Recordó que el año pasado se generaron 77,000 empleos y de enero a septiembre llevan Nuevo León han generado 85,000 empleos, “por eso estamos seguros que la dinámica continuará”.

Como parte de la inauguración, se realizó una plantación de árboles de la región y el gobernador hizo un recorrido por la planta para conocer las líneas de producción: Jetski, Mula y Mula Pro.

En el evento estuvieron presentes Yasuhiko Hasimoto, presidente de Kawasaki Heavy Industries LTD; Ito Hiroshi, presidente de Kawasaki Motors Corporation y Nashi Kato, presidente de Kawasaki Motores de México. Así como Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión y Raúl Cantú, alcalde de Salinas Victoria.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete