Lectura 3:00 min
Norte 19 inauguró el Hotel City Express Plus by Marriott
El director de operaciones de Promotora de Hoteles Norte 19, --antes Hoteles City--, Alberto Granados, dijo que esta es su octava propiedad en el estado, y se afianza como líder en desarrollo, construcción y operación de hoteles en Latinoamérica.

Monterrey, NL. Promotora de Hoteles Norte 19 inauguró el Hotel City Express Plus by Marriott con 140 habitaciones. Esta es la octava propiedad en la capital de Nuevo León, donde cuentan con una oferta de más de 1,000 habitaciones, enfocada en el Turismo de Reuniones y viajes de placer.
El director de operaciones de Norte 19, Alberto Granados, comentó a El Economista, que tienen tres vertientes de negocio, una de ellas era la operación de hoteles. "Más de 100 propiedades de las 157 propiedades que tiene nuestro portafolio son propias o con dinero de nosotros y un tercero".
Desde este punto de vista de la operación de hoteles, "haber vendido la marca Marriott hace poco más de un año nos da la posibilidad o nos quitó el candado de que la operación de hoteles esté ligada a la forma en que eran sus propietarios", señaló.
La promotora se quedó con tres grandes negocios: gestión hotelera, diseño y desarrollo de proyectos y operación. La holding que hoy se llama Norte 19, cotiza desde 2012 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un gran reconocimiento del mercado.

Inauguración de City Express en Nuevo León, México.
En la operación de hoteles tienen un diseño propio enfocado en la productividad, un equipo de desarrollo con la capacidad para construir un hotel cada seis semanas, durante 20 años, una red de proveeduría muy avanzada que le permite atender a cualquier marca.
Respecto a sus planes de expansión, el director de operaciones de Norte 19, antes Hoteles City, dijo: "la estrategia de la compañía a corto plazo es ir muy ligera de activos y promover estos tres valores.
Aseguró que con ocho propiedades en Nuevo León, estamos muy bien repartidos en el Area Metropolitana de Monterrey. Hoy es el octavo hotel, tenemos más de 1,000 cuartos en el estado, creo que tenemos una cobertura suficiente".
De la mano de Marriott, también tienen la posibilidad de operar las cinco grandes franquicias del mundo, ya certificados por esta cadena de hoteles.
"También nos abrimos a cualquier opción de personas que quieren que les operemos sus hoteles, que ya estén andando y que quieran mantener costos a la baja o bien proyectos llave en mano de la construcción y después de la operación de cualquier marca", resaltó.
Hizo énfasis en que el dinamismo que tuvieron en la construcción de hoteles por más de 20 años, les dio el expertise "para entregarle al inversionista, con mucha claridad, lo que quiera de este portafolio".
Norte 19 tiene un portafolio con más de 30 marcas de hoteles de Marriott Bonvoy, un programa de viajes global de Marriott International.
Cuenta con una red de operación de 157 propiedades baj seis marcas hoteleras con un total de 18,292 habiaciones en México, Colombia, Chile y Costa Rica.