Lectura 3:00 min
En Nuevo León reconocen a empresas comprometidas con la mejora continua
El Centro de Competitividad Monterrey en coordinación con la Secretaría de Economía estatal y Caintra Nuevo León, eligieron entre 175 organizaciones participantes a 16 empresas Mipymes, enfocadas en la capacitación y la innovación para ser proveedoras de clase mundial.
Monterrey, NL. Para incentivar la mejora continua que llevan a cabo en sus procesos las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en el estado, el Centro de Competitividad Monterrey (CCM), en coordinación con la Secretaría de Economía estatal y la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), entregaron el Premio Nuevo León a la Competitividad.
Este reconocimiento se otorga desde hace 35 años a las organizaciones que, al implementar mejores prácticas en sus operaciones, contribuyen al crecimiento económico y competitividad del estado. Fueron un total de 175 organizaciones participantes en el año 2024 entre empresas de servicio, industrias y comerciales; de las cuales 16 fueron galardonadas.
“Para el Gobierno de Nuevo León es muy importante reconocer el trabajo y dedicación de los empresarios porque eso motiva a que se conserve el espíritu emprendedor”, dijo Emmanuel Loo, encargado del despacho de la Secretaría de Economía estatal.
Reconoció a Caintra por los 35 años de este premio y por la labor que han realizado para fortalecer la competitividad de las empresas y de quienes tienen un emprendimiento.
"Desde la Secretaría de Economía esperamos seguir trabajando con Caintra para que tanto las pymes de la cámara como las de la secretaría tengan acceso a créditos, capacitaciones, acceso a la innovación y a la tecnología, que les permita convertirse en proveedoras de las grandes empresas que han llegado a Nuevo León”, destacó el funcionario.
Por su parte, César A. Jiménez, presidente del Centro de Competitividad Monterrey (CCM), resaltó la importancia de otorgar este reconocimiento a las organizaciones que apuestan por la mejora continua.
“Este premio no es solo un galardón, es una invitación a las empresas a comprometerse con la profesionalización y la mejora continua. En el Centro de Competitividad de Monterrey, trabajamos para acompañarlas en su camino hacia lograr estándares de clase mundial, para que puedan convertirse en socios estratégicos y confiables, tanto a nivel local como internacional”.
El propósito, dijo, es que cada empresa esté lista para aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring, “integrándose exitosamente en cadenas de valor globales”.
Los ganadores del Premio Nuevo León a la Competitividad son:
- En la categoría Empresa Micro: IPICO
- En la categoría Empresa Pequeña: COMETA Supplies
- Categoría Empresa Mediana: AUTYCOM
- Categoría Empresa Grande: CREST Norteamérica