Lectura 2:00 min
Restaurantes en Puebla prevén alcanzar ventas positivas por Navidad y Fin de Año
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados local, comentó que el cierre del año es de las últimas oportunidades para sus socios de tener ventas que les permitan paliar los primeros dos meses del año.
Puebla, Pue. Las reuniones empresariales y convivios familiares por Navidad y Fin de Año dinamizarán al sector restaurantero en Puebla, cuyos primeros eventos se darán desde la primera semana de diciembre, lo que incrementará los ingresos más del 100 por ciento.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, comentó que el cierre del año es de las últimas oportunidades para sus socios de tener ventas que les permitan paliar los primeros dos meses del año.
Mencionó que los más de 500 socios comenzaron a tener el apartado de fechas por parte de empresas, por lo que será diciembre de trabajo diario, lo cual también conviene al personal en propinas.
Indicó que ahora las propinas son repartidas entre el personal, a diferencia de otros años que sólo quedaban en los meseros.
Comentó que el sector restaurantero trae un ritmo positivo de ventas en el presente año con la llegada de más turismo, con lo cual ha quedado “atrás el fantasma de la crisis económica que hubo por la pandemia”.
Es más, dijo, empresarios foráneos están invirtiendo en la apertura de nuevos establecimientos en la Angelópolis.
Invierten en mejoras de negocios
Azomoza Alacio dijo que eso obliga al sector local en destinarle capital a los negocios existentes para que darles un mayor atractivo.
Comentó que en esta temporada decembrina hay la oportunidad de generar empleos temporales para los desayunos o cenas que se organizan para las empresas.
Indicó que entre 20 y 30% más de personal se llega requerir para dar una buena atención a los comensales.
Mencionó que también los empresarios del sector organizan cenas de Navidad y Fin de Año para las familias que no quieren hacer la preparación de alimentos, lo cual es redituable entre los negocios que llevan tiempo haciendo ese tipo de eventos.
El dirigente de la Canirac comentó que tienen una competencia de los salones sociales, aunque la diferencia es el menú y “que eso da un sello distintivo a cada restaurante para tener lleno el espacio”.
Ante esto, comentó que los negocios tienen casi vendidas todas las fechas para la realización de eventos.