Lectura 2:00 min
Aproveche las tasas bajas que dan los bancos este año
Los bancos en México apuestan porque la familia que pospuso la compra de la casa el año pasado por la crisis económica lo haga este 2010. Ante ello, Santander busca ser el número uno en el segmento de vivienda media y residencial.
Los bancos en México apuestan porque la familia que pospuso la compra de la casa el año pasado por la crisis económica lo haga este 2010. Ante ello, Santander busca ser el número uno en el segmento de vivienda media y residencial.
La institución lanzó su nuevo crédito hipotecario Hipoteca Santader 10x1000, donde la característica principal es que el cliente paga 10 pesos por cada 1,000 pesos de crédito otorgado.
Santander bajó el límite del valor de la vivienda a ser financiada, de 400,000 pesos que tiene para sus otros productos hipotecarios; a 250,000 pesos, con ingresos mínimos del solicitante del préstamo de 9,000 pesos mensuales.
El banco asegura que se trata de la hipoteca más económica del mercado, la cual tiene una tasa de interés de 10.53% anual y un Costo Anual Total (CAT) de 12.4% anual.
De acuerdo con la Condusef, el CAT del producto hipotecario de Banorte es de 13.40% anual; seguido de Banamex con un CAT de 13.80% y BBVA Bancomer de 14.15% anual.
Creemos que con este producto podemos alcanzar las 12,000 nuevas hipotecas al finalizar el 2010 , aseguró Rodrigo Kuri, director general adjunto de estrategia comercial y de productos de Santander.
Para captar la lealtad del cliente, Banco Santander ofrece a los clientes que hayan sido aprobados para tener un crédito hipotecario, una tarjeta de crédito, en la que le cobra 22% de interés anual sin comisión de anualidad, tasa que representa la mitad de lo que en promedio aplica a sus demás tarjetahabientes.
Busca alcanzar a Banorte
Actualmente, Banorte es el líder en la generación de créditos en el segmento medio y residencial, con 2,600 créditos generados en el primer trimestre del 2010. Detenta 26% del mercado, seguido de Santander con 2,100 hipotecas nuevas en el mismo lapso, teniendo una participación de mercado de 21 por ciento.
Mantendremos la misma tasa de interés durante todo este año, pese a que es posible que las tasas líderes aumenten, a finales del 2010 , aseguró Kuri, para llegar a un segmento de mercado más amplio.
ehuerfano@eleconomista.com.mx