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Aumentan consumidores informados en El Buen fin

El primer día la Profeco recibió 72 reclamaciones, de las cuales 23 fueron ya conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés, de solución inmediata de controversias y el resto se encuentra en proceso.

En los tres primeros días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se han recibido 213,000 consultas al micrositio de este programa de ofertas y promociones cifra superior a las 184 mil que se efectuaron en 2021.

Al respecto Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, comentó que el aumento de visitas a la página web en la que los usuarios pueden comparar los diferentes precios refleja a un consumidor más informado. “Lo que quiere decir que más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar”, comentó.

De acuerdo con el balance presentado por la Profeco, durante los primeros tres días de El Buen Fin 2022, se han presentado 330 reclamaciones, con un porcentaje de conciliación de 88%, lo que resulta en la recuperación de 496,685 pesos a favor del consumidor, algunas respuestas se han concebido a través de la herramienta Conciliaexprés.

valores@eleconomista.mx

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