Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

Aumentan opciones para contratar Cetesdirecto

Como resultado de una alianza con Telecomm Telégrafos, cualquier persona podrá abrir un contrato de inversión en las 1,600 sucursales de la empresa de comunicaciones.

¿Quiere invertir su dinero a través de Cetesdirecto pero no sabe cómo contratar? ¿Conoce los mecanismos pero le parecen muy complicados? Próximamente podrá hacerlo a través de las oficinas de Telecomm Telégrafos, informó José Ballesteros, director de Cetesdirecto.

Con el propósito de hacer llegar de forma masiva una alternativa de inversión para la población, Cetesdirecto se montará al esquema de corresponsales. Esto significa que cualquier persona, incluso aquéllas que todavía no tienen una cuenta bancaria, podrá abrir un contrato a través de las sucursales de la empresa de comunicaciones.

Este nuevo mecanismo se sumará a la contratación a través de sucursales Bansefi, que cuenta únicamente con 100 en todo el país; así como a la contratación por Internet.

Ha habido avances para llevar Cetesdirecto a más personas y facilitar la contratación. Por ejemplo, al principio era obligatorio contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel) para abrir contrato, después lanzamos la modalidad exprés para la que ya no se requiere Fiel y ahora vamos con este esquema (corresponsales) , expuso el directivo.

A decir de Ballesteros, todavía falta definir diversos aspectos sobre la operación de esta modalidad, pero se estima que podría estar en marcha a finales del 2013 o principios del 2014.

Las personas podrán ir a la oficina de Telecomm y abrir un contrato, depositar y retirar su dinero cuando haya vencido el plazo de su instrumento , explicó el directivo.

La cuenta tendría un límite de depósitos mensuales equivalentes a 3,000 unidades de inversión (poco más de 14,800 pesos).

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Telecomm tiene oficinas en poco más de 1,600 puntos en toda la República y, por su gran red, también opera como corresponsal de instituciones bancarias como BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, entre otros.

Una de las ventajas que tendrían las personas que contraten a través de las oficinas de Telecomm es que quedarían exentas del pago de una penalización de 1% por venta anticipada de sus instrumentos.

Sin embargo, lo más recomendable es dejar su dinero invertido hasta el vencimiento del instrumento (cetes, bonos) para obtener el rendimiento pactado en el contrato, aclaró el especialista.

CLIENTES, CONSERVADORES

Cetesdirecto es un esquema que permite invertir en instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal con un monto mínimo de 100 pesos y, a diferencia de otras alternativas de inversión, no cobra ninguna comisión.

Actualmente el rendimiento va de 3.83% anual en cetes a un mes a 4.08% en cetes de un año.

De los clientes totales, 90% invierte en cetes y de ellos, 98% lo invierte a un plazo de un mes, es decir, el ahorrador mexicano prefiere instrumentos de corto plazo, explicó el directivo.

Desde su lanzamiento el 26 de noviembre del 2010 a la fecha, 25,000 personas ya realizan inversiones por un monto de 1,200 millones de pesos, de las cuales 25% ya ha abierto cuentas de Cetesdirecto Niños, informó Ballesteros.

Formas de contratación vigentes

Internet

  • Ingrese a www.cetesdirecto.com y dé clic en Regístrate aquí , donde podrá crear un usuario y contraseña.
  • Entre de nuevo a la página y dé clic en Inicia tu sesión . Ahí deberá llenar un formulario con sus datos.
  • Para firmar su contrato, deberá elegir una de las siguientes opciones: contratación exprés o contratación con Fiel.

Sucursal

  • Marque al 5000-7999 desde el DF o al (01 800) 2383-734 y registre sus datos.
  • Acuda a una sucursal Bansefi a firmar su contrato.
  • Dos días hábiles después de firmar su contrato, pida a un ejecutivo la activación de su cuenta Cetesdirecto vía telefónica.

ilse.santarita@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete